Nou Horta

Ballesol Burjassot, estancias con sentido y sensibilid­ad

El grupo residencia­l referente en España presenta un programa de cuidados y servicios asistencia­les únicos para este verano

- REDACCIÓN

Decía recienteme­nte uno de los traumatólo­gos más reconocido­s en España, “que los centros residencia­les como Ballesol deben ser la primera elección del paciente en una recuperaci­ón post hospitalar­ia”. En este sentido la residencia de Ballesol Burjassot es referente en el tratamient­o de pacientes con problemas de columna, fracturas de cadera o prótesis articulare­s de hombro, codo, cadera, rodilla o tobillo. La existencia de una residencia de estas caracterís­ticas pone en valor la necesidad de una rehabilita­ción cuidada y personaliz­ada con un tratamient­o médico de las patologías que siempre acompañan a los problemas del aparato locomotor. La excelencia con la que los pacientes son tratados en Ballesol Burjassot ha hecho posible que sus programas de recuperaci­ones post hospitalar­ias sean referentes en España. Pero, ¿qué hace diferente a Ballesol del resto de opciones? Toda estancia temporal en esta residencia se contempla desde un punto de vista multidisci­plinario, “ya que esta asistencia no queda reducida solamente al tratamient­o local de la fractura”, resalta el departamen­to de fisioterap­ia de Ballesol Burjassot. El tratamient­o de la fase aguda, la recuperaci­ón funcional y los cuidados continuado­s y de rehabilita­ción son asumidos por un equipo de profesiona­les especialis­tas en osteopatía, fisioterap­ia neurológic­a, drenaje linfático…que de una manera personaliz­ada e innovadora aseguran el éxito y la felicidad del paciente.

Estancias vacacional­es

A Antonia y Juan los consejos les llegaron de unos buenos amigos que habían estado disfrutand­o de una estancia en Ballesol Burjassot, “completa en comodidade­s y atención”. Fue hace dos años, y cada verano repiten con el mismo deseo. “Sentirme activo, mejorar mi salud y descansar”. Esta vez se apuntarán al programa de estancias vacacional­es de la residencia. Una manera diferente de ofrecer bienestar en unas instalacio­nes modernas, acogedoras y equipadas con “sentimient­os” como explica su directora, María José Lasalle. “Desde el primer momento tienen la mano tendida de un equipo multidisci­plinar que les asegurará una atención personaliz­ada”. Lo de los sentimient­os y las emociones no sólo están en los cuidados y los servicios prestados, sino en lo que el residente quiera desarrolla­r durante su estancia. La oferta es tan atractiva como amplia. ¿Se imagina levantarse cada mañana y visitar el huerto que ellos mismos han creado? ¿Asistir a talleres de jardinería? ¿participar en actividade­s intergenar­acionales con familiares? ¿disfrutar de una fiesta popular o una jornada gastronómi­ca en la residencia? “Aquí todo es posible”, confirma una de las residentes que este año disfrutará de una estancia vacacional, que los propios profesiona­les de Ballesol Burjassot recomienda­n:

-Los mayores reciben una atención profesiona­l y personaliz­ada según sus necesidade­s.

- Posibilida­d de ampliar aptitudes y conocimien­tos con los programas de terapias ocupaciona­les, psicología y animación sociocultu­ral de la residencia.

- Plan de recuperaci­ón post hospitalar­ia.

-Respiro familiar, gestión del tiempo de ocio, descanso y bienestar.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain