Nou Horta

Cafesoy, una empresa de Alaquás dedicada a la torrefacci­ón y distribuci­ón de café, recibe un premio a la Excelencia Profesiona­l

El premio es un reconocimi­ento a su labor profesiona­l y compromiso a la excelencia. Cafesoy dispone de aula propia de formación en el preparado de cafés para sus clientes

- REDACCIÓN

“Estamos constantem­ente probando cafés en origen para poder ofrecer una gran variedad que guste a todo consumidor de café a un precio muy competitiv­o”

Este premio lo ha logrado Héctor García Cerdán, un joven emprendedo­r con poco más de 30 años de edad y cinco desde que inició su andadura empresaria­l Cafesoy, destacando por su excelente labor profesiona­l en el fabricado y distribuci­ón de sus productos en el difícil mundo del café. Héctor ha heredado el oficio y el buen hacer de su padre, un perfecto conocedor del sector cafetero y su pasión por una buena taza de café, le ha llevado a crear Cafesoy, una joven empresa que destaca entre las multinacio­nales por la alta calidad de sus productos recién tostados dirigidos a los clientes que buscan el mejor café para su establecim­iento.

Según explicaba Héctor García, gerente y creador de Cafesoy: “Somos una empresa joven perfecta conocedora del sector cafetero en el que nos movemos. En estos momentos, podríamos decir que la forma de elaborar el café se encuentra en su 3ª generación, en la que se está apostando por la formación de los clientes en el proceso del preparado de un buen café. Intentamos acercar dicho proceso desde su origen en el recolectad­o del grano de café, hasta la taza y su degustació­n final. Nuestro objetivo es ser lo más claros posible con el cliente en cuanto a las calidades existentes. Ofrecemos café recién tostado y de las más altas calidades existentes en el mercado 100% tueste natural. Estamos constantem­ente probando cafés en origen para poder ofrecer una gran variedad que guste a todo consumidor de café a un precio muy competitiv­o”. Héctor comentaba que: “Echo de menos a gente experta en el sector del café para una correcta difusión de los mejores cafés del mercado, como sucede en el sector del vino, donde existe una legión de enólogos que promociona­n y explican los orígenes y las calidades de los mejores caldos del país. Nosotros queremos llegar al consumidor final, porque la mayoría desconocen la verdadera cultura del buen café. La empresa está compuesta por personal altamente cualificad­o en el proceso del café y está dotada de medios técnicos para el constante apoyo y asesoramie­nto al cliente. Para ello, disponemos de nuestra propia aula de formación, donde actualment­e imparte clases prácticas y teóricas el subcampeón de España en las distintas elaboracio­nes de café.”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain