Nou Horta

Alboraya vuelve a correr contra el cáncer

- GEMMA JORDÁN

Más de 1700 corredores participar­on en la 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer. Una carrera solidaria, cuya recaudació­n se dona a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, que recorre algunos de los enclaves más emblemátic­os de la ciudad de la Horta Nord y que, en su sexta edición, de nuevo ganó el atleta local Luis Félix Martínez. El intenso calor del sábado no amedrentó a los corredores que se habían apuntado a la carrera popular 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer. A las ocho de la tarde se daba la salida junto a la Ciudad del Deporte, a un circuito que llevó a los participan­tes a recorrer casco urbano, Patacona, zona de huerta o la Ermita dels Peixets.

El vencedor de esta carrera, de ca- rácter íntegramen­te solidario, fue un año más el atleta local Luis Félix Martínez, que entró en meta 31 minutos y 51 segundos después de que se diera la salida. El corredor del Cárnicas Serrano le dedicó la carrera, en un intenso final, a su padre, fallecido recienteme­nte. Dos atletas más del mismo club, el Cárnicas Serano, fueron segundo y tercer clasificad­o (de la clasificac­ión general y la general masculina); Alberto Romero, que acabó la carrera en 32 minutos y 4 segundos y Alejandro Sansabas, que realizó el recorrido en 32 minutos y 23 segundos.

En la categoría femenina la vencedora fue Elia Fuentes, del Serrano Atletismo, con un tiempo de 38 minutos y 39 segundos; la segunda clasificad­a fue la corredora del Redolat Team María Guzmán, que hizo un tiempo de 39 minutos y 34 segundos, y el tercer puesto fue para la corredora del Cinco Dedos, María José López, que acabó la carrera en 41 minutos y 10 segundos, con la particular­idad de ser una de los muchos atletas que han empezado la transición hacia correr descalzos, o con sandalias, como fue su caso.

De todos los apuntados a la carrera, 1.452 fueron los dorsales que la finalizaro­n y cruzaron la línea de meta, tras la que cual les esperaba un avituallam­iento a base, además de agua e isotónicas, de sandía, plátanos y, como no podía ser de otra manera en Alboraya, horchata y fartons.

Esta sexta edición de la carrera, además, fue la última en la que hizo las veces de speacker el atleta popular, comentaris­ta y cronista, Recaredo Agulló, a quien ya se le rindió homenaje por este motivo en la presentaci­ón del cartel de la carrera, el pasado marzo, y para quien el estudio Socarrats creó un personaje dentro de los que forman ya el imaginario de las camisetas y la cartelería de esta carrera. La 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer es una carrera solidaria cuya recaudació­n se entrega a la AECC para financiar la investigac­ión de esta enfermedad, y los proyectos de apoyo a los afectados por la misma.

 ??  ??
 ??  ?? Luis Félix Martínez llegando a la meta. Fotografía de Gemma Jordán.
Luis Félix Martínez llegando a la meta. Fotografía de Gemma Jordán.

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain