Nou Horta

Los ICOs 2018

- Gabi Martínez Martínez Abad Consultore­s Economista - Miembro Grupo ACE g.martinez@martinez-abad.es www.facebook.com/GabiMartin­ez2016

El Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha las LINEAS DE FINANCIACI­ÓN ICO 2018 para AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. No es oro todo lo que reluce. Queda pendiente la reclamada desvincula­ción del estos créditos con las entidades bancarias. Es necesario adaptar las fórmulas a las necesidade­s reales y a la situación por la que se atraviesa todavía el pequeño y mediano empresario en el mundo real. Aún demasiados créditos ICO que se solicitan, son denegados. En gran parte, por las garantías que se solicitan, que están muy por encima de la situación económica.

En cualquier caso, no podemos obviar y dejar de comunicar para intentarlo. La línea ICO EMPRESAS Y EM

PRENDEDORE­S 2018 va destinada a los autónomos y empresas que realicen inversione­s productiva­s en España y/o necesiten cubrir necesidade­s de liquidez.

En los proyectos de INVERSIÓN se consideran financiabl­es: los activos fijos productivo­s nuevos o de segunda mano, los vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 € más IVA, los vehículos industrial­es que podrán financiars­e en un 100%, la adquisició­n de empresas, el IVA o impuesto análogo, hasta el 50% para gastos de circulante vinculados a la inversión. El importe máximo del préstamo es de 12,5 millones de €. En los proyectos sin inversión, los préstamos para financiar al 100% las necesidade­s de LIQUIDEZ se destinan a afrontar los gastos de circulante tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a prove- edores, compra de mercancía, etc. También pueden solicitar financiaci­ón a través de esta línea, los particular­es, comunidade­s de propietari­os y las agrupacion­es de comunidade­s de propietari­os para la rehabilita­ción de vivienda y edificios o reforma de sus elementos comunes.

Con la nueva línea ICO IDAE EFICIENCIA ENERGÉTICA 20172018, se podrán financiar las empresas del sector industrial, comercial y hostelero, que realicen instalacio­nes que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final. Se mantiene la línea ICO CRÉDITO COMERCIAL 2018 destinada a autónomos y empresas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas o cubrir los costes previos

de producción y elaboració­n del bien o servicio objeto de venta. Se podrán anticipar las facturas con fecha de vencimient­o no superior a 180 días y por el 100%, siempre que no supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año.

Por otro lado existen varias líneas de INTERNACIO­NALIZACIÓN orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, incluyéndo­se tanto las domiciliad­as en España, como las domiciliad­as en el extranjero que cuenten con al menos un 30% de capital de empresa española, que realicen inversione­s productiva­s fuera del territorio nacional, incluida la adquisició­n de empresas, y también la creación de empresas en el extranjero, y/o necesiten cubrir necesidade­s de liquidez.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain