Los ICOs 2018

Nou Horta - - Torrent - Ga­bi Mar­tí­nez Mar­tí­nez Abad Con­sul­to­res Eco­no­mis­ta - Miem­bro Gru­po ACE g.mar­ti­nez@mar­ti­nez-abad.es www.fa­ce­book.com/Ga­biMar­ti­nez2016

El Ins­ti­tu­to de Cré­di­to Ofi­cial ha pues­to en mar­cha las LINEAS DE FI­NAN­CIA­CIÓN ICO 2018 pa­ra AU­TÓ­NO­MOS Y EM­PRE­SAS. No es oro to­do lo que re­lu­ce. Que­da pen­dien­te la re­cla­ma­da des­vin­cu­la­ción del es­tos cré­di­tos con las en­ti­da­des ban­ca­rias. Es ne­ce­sa­rio adap­tar las fór­mu­las a las ne­ce­si­da­des reales y a la si­tua­ción por la que se atra­vie­sa to­da­vía el pe­que­ño y me­diano em­pre­sa­rio en el mun­do real. Aún de­ma­sia­dos cré­di­tos ICO que se so­li­ci­tan, son de­ne­ga­dos. En gran par­te, por las ga­ran­tías que se so­li­ci­tan, que es­tán muy por en­ci­ma de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

En cual­quier ca­so, no po­de­mos ob­viar y de­jar de co­mu­ni­car pa­ra in­ten­tar­lo. La lí­nea ICO EM­PRE­SAS Y EM

PRENDEDORES 2018 va des­ti­na­da a los au­tó­no­mos y em­pre­sas que reali­cen in­ver­sio­nes pro­duc­ti­vas en Es­pa­ña y/o ne­ce­si­ten cu­brir ne­ce­si­da­des de li­qui­dez.

En los pro­yec­tos de IN­VER­SIÓN se con­si­de­ran fi­nan­cia­bles: los ac­ti­vos fi­jos pro­duc­ti­vos nue­vos o de se­gun­da mano, los vehícu­los tu­ris­mo cu­yo pre­cio no su­pere los 30.000 € más IVA, los vehícu­los in­dus­tria­les que po­drán fi­nan­ciar­se en un 100%, la ad­qui­si­ción de em­pre­sas, el IVA o im­pues­to análo­go, has­ta el 50% pa­ra gas­tos de cir­cu­lan­te vin­cu­la­dos a la in­ver­sión. El im­por­te má­xi­mo del prés­ta­mo es de 12,5 mi­llo­nes de €. En los pro­yec­tos sin in­ver­sión, los prés­ta­mos pa­ra fi­nan­ciar al 100% las ne­ce­si­da­des de LI­QUI­DEZ se des­ti­nan a afron­tar los gas­tos de cir­cu­lan­te ta­les co­mo gas­tos co­rrien­tes, nó­mi­nas, pa­gos a pro­ve- edo­res, com­pra de mer­can­cía, etc. Tam­bién pue­den so­li­ci­tar fi­nan­cia­ción a tra­vés de es­ta lí­nea, los par­ti­cu­la­res, co­mu­ni­da­des de pro­pie­ta­rios y las agru­pa­cio­nes de co­mu­ni­da­des de pro­pie­ta­rios pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de vi­vien­da y edi­fi­cios o re­for­ma de sus ele­men­tos co­mu­nes.

Con la nue­va lí­nea ICO IDAE EFI­CIEN­CIA ENER­GÉ­TI­CA 20172018, se po­drán fi­nan­ciar las em­pre­sas del sec­tor in­dus­trial, co­mer­cial y hos­te­le­ro, que reali­cen ins­ta­la­cio­nes que re­duz­can las emi­sio­nes dia­rias de car­bono y el con­su­mo de ener­gía fi­nal. Se man­tie­ne la lí­nea ICO CRÉ­DI­TO CO­MER­CIAL 2018 des­ti­na­da a au­tó­no­mos y em­pre­sas que deseen ob­te­ner li­qui­dez me­dian­te el an­ti­ci­po del im­por­te de las fac­tu­ras o cu­brir los cos­tes pre­vios

de pro­duc­ción y ela­bo­ra­ción del bien o ser­vi­cio ob­je­to de ven­ta. Se po­drán an­ti­ci­par las fac­tu­ras con fe­cha de ven­ci­mien­to no su­pe­rior a 180 días y por el 100%, siem­pre que no su­pere el im­por­te má­xi­mo de 12,5 mi­llo­nes de eu­ros de sal­do vi­vo por clien­te y año.

Por otro la­do exis­ten va­rias lí­neas de IN­TER­NA­CIO­NA­LI­ZA­CIÓN orien­ta­da a au­tó­no­mos, em­pre­sas y en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das es­pa­ño­las, in­clu­yén­do­se tan­to las do­mi­ci­lia­das en Es­pa­ña, co­mo las do­mi­ci­lia­das en el ex­tran­je­ro que cuen­ten con al me­nos un 30% de ca­pi­tal de em­pre­sa es­pa­ño­la, que reali­cen in­ver­sio­nes pro­duc­ti­vas fue­ra del te­rri­to­rio na­cio­nal, in­clui­da la ad­qui­si­ción de em­pre­sas, y tam­bién la crea­ción de em­pre­sas en el ex­tran­je­ro, y/o ne­ce­si­ten cu­brir ne­ce­si­da­des de li­qui­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.