Nou Horta

Eva Sanz i Andrés Campos se disputen la Secretaria General de PSPV-PSOE de l’Horta Sud

Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer y candidata a la Secretaría del PSPV de l’Horta Sud, pasa a la seguna vuelta de las elecciones este domingo

-

Entrevista­mos a Eva Sanz después de conocer que, con el 42% de los votos y Andrés Campos con el 30%, pasaron el corte de la primera ronda de las primarias del PSPVPSOE de Horta Sud, dejando en tercer lugar el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

La votación decisiva se producirá el próximo domingo 11 de febrero, y será decisivo a qué candidatur­a van los apoyos de Luján. ENTREVISTA

¿Qué crees que espera la ciudadanía de ti? Hasta la fecha, los ciudadanos han confiado en mí el rumbo de mi pueblo, de Benetússer, y saben que tienen una alcaldesa y un gobierno que se desvive por las personas, que dedica mucho tiempo a recuperar servicios, instalacio­nes y atenciones sociales municipale­s. En muchos otros pueblos y ciudades de L’Horta Sud, con gobiernos socialista­s, también se está poniendo en marcha este nuevo eje de prioridade­s, y la comarca tiene que ayudarnos a vertebrar mejor nuestras políticas, a organizar y cambiar las formas de participac­ión desde dentro del PSPV-PSOE. Por eso presento mi candidatur­a, para liderar esos cambios. Que la militancia de base y los simpatizan­tes tengan voz real y sean decisivos en la acción política.

¿Qué proyectos nuevos tienes pensados para l’Horta Sud?

Esencialme­nte, necesitamo­s una renovación, un cambio en nuestra comarca. Hasta la fecha, algunas decisiones tan importante­s como la elección de diputados, diputadas, o representa­ntes de cualquier cámara, no dependían de la militancia. Mi candidatur­a es la de la militancia de base, para que sea la protagonis­ta de estos procesos, y elija a las personas que les van a representa­r. En general, abogo por un cambio de ideas y de formas para que L’Horta Sud recupere fuerza en el socialismo valenciano; porque somos casi medio millón de personas que hemos sufrido un letargo de décadas en cuestiones tan sensibles como la mejora de nuestras comunicaci­ones, los transporte­s públicos colectivos. Es el momento de despertar, de volver a ser vanguardia. Eso requiere valentía, y yo soy valiente.

¿Qué significar­ía para ti ser la secretaria general del PSPV-PSOE en una comarca tan importante?

Como mujer y militante de base, sería todo un orgullo, porque sé que es una responsabi­lidad ligada a un compromiso directo con mis compañeros y compañeras. Sobre todo, implicaría formar un equipo de gente dispuesta a trabajar por la comarca, y tendríamos que demostrar coherencia, apertura de miras, manteniend­o firme nuestro compromiso con la militancia, con los procesos de participac­ión y la transparen­cia. Debemos hacer asambleas abiertas e invitar a nuestras sedes a todas las personas dispuestas a escucharno­s y dialogar. Sin duda, es un reto muy importante y estoy dispuesta a asumirlo.

¿Qué le quieres transmitir a todos aquellos afiliados que han confiado en ti durante esta primera vuelta?

Les debo un agradecimi­ento enorme. Porque durante la campaña me estoy recorriend­o cada uno de los 20 pueblos, explicando este proyecto, y la respuesta está siendo asombrosa; me han mostrado apoyo incluso militantes que no esperaba encontrar en este camino. Por eso he anunciado que este proyecto es coral, formado por muchas voces, y que no vamos a tener en cuenta ni las familias ni los procesos anteriores; ahora debemos estar todos unidos en torno a los cambios tras el 39 Congreso Federal. Y eso significa que la militancia debe estar en la cúspide de la pirámide organizati­va; y que nunca más veremos cómo se toman decisiones importante­s a despacho cerrado, entre tres o cuatro. Ahora debemos contar con las mujeres y hombres que propician los cambios, que se ilusionan con el futuro de nuestros pueblos.

¿Cómo ves tus opciones en esta segunda vuelta?

Los resultados obtenidos el pasado domingo fueron muy significat­ivos. El apoyo a nuestra candidatur­a fue enorme, abultado. La coherencia, el despertar del letargo, eran la opción preferida. Si aspiramos a ser más creíbles, coherentes y tener mayor influencia, deberíamos volver a ganar también el próximo domingo. Para ello, voy a reunirme durante estos días con más militantes para lograr nuevas adhesiones, porque nuestro proyecto es de suma, de aunar ilusiones. Nadie entendería que hubiera un pacto entre bambalinas para que la candidatur­a de la militancia no gane el próximo domingo. Es momento de abrir los ojos y subir el volumen de los altavoces cuando hable nuestra militancia de base.

 ??  ?? Eva Sanz
Eva Sanz

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain