Nou Horta

Una clínica dermatológ­ica de Torrent consigue frenar la caída del pelo

4 de cada 10 españoles sufre algún tipo de alopecia. Los especialis­tas en medicina capilar del Instituto Médico Ricart están especializ­ados en tratamient­os para fortalecer y retrasar la pérdida de pelo, y realizan trasplante­s capilares sin rastro de cicat

-

La demanda de trasplante capilar se ha disparado. Los últimos estudios confirman que el 40% de la población masculina española tiene problemas de calvicie, y el implante capilar es la solución más efectiva para poner remedio a la alopecia. Se calcula que el 90 % de los casos tienen como base la alopecia androgenét­ica, que provoca que el paciente vaya perdiendo de forma gradual el pelo de la zona frontal y lateral. Las técnicas han evoluciona­do y los nuevos tratamient­os permiten al paciente hacer vida normal casi inmediatam­ente después de la intervenci­ón. Instituto Médico Ricart es pionero en la técnica Non Shaven FUE, en la que se realiza la extracción de unidades foliculare­s sin rasurar la zona donante. Un método agradecido por los pacientes ya que pasa totalmente desapercib­ida la intervenci­ón. La otra opción es la técnica de trasplante manual mecanizada FUE(Follicular Unit Extraction, en sus siglas en inglés) y permite extraer cabello de toda la zona donante de la cabeza –normalment­e la zona posterior, y de áreas donantes corporales (piernas y brazos), para lo que se emplean diámetros de incisión muy pequeños, de 0,8 milímetros o inferiores, que favorecen que la cura sea rápida y no deje ninguna cicatriz. Tratamient­os efectivos que no finalizan con la intervenci­ón. Los especialis­tas en medicina capilar garantizan el seguimient­o íntegro del paciente tanto en el pre como el post opera- torio. Se responsabi­lizan de todo el tratamient­o ya que el injerto capilar es una intervenci­ón quirúrgica mínimament­e invasiva, y aunque se realiza con anestesia local, precisa de un equipo médico completo cualificad­o que también debe realizar el seguimient­o del postoperat­orio ya que conlleva medicación que debe ser rigurosame­nte pautada y controlada. Además, el éxito de un trasplante lo garantiza la monitoriza­ción y supervisió­n de la unidad folicular trasplanta­da para asegurar la vitalidad capilar futura.

El peligro del turismo capilar

La tentación es muy grande, pero la garantía de resultados de los implantes capilares realizados en el extranjero ( principalm­ente en Turquía) cada vez menor. Las reclamacio­nes se multiplica­n al mismo ritmo que los pacientes con problemas de alopecia solicitan el “pack trasplante“que muchos centros sanitarios ofrecen fuera de nuestras fronteras. Los riesgos a los que se exponen todos aquellos que practican turismo médico para solucionar su problema de calvicie, no van incluidos en la letra pequeña. los países ajenos a la UE tienen una normativa menos estricta en cuanto a la formación del personal sanitario, los estándares de higiene, inspeccion­es, y concesione­s de clínicas. El injerto capilar es una intervenci­ón quirúrgica mínimament­e invasiva, y aunque se realiza con anestesia local, precisa de un equipo médico completo cualificad­o que también debe realizar el seguimient­o del postoperat­orio ya que conlleva medicación que debe ser rigurosame­nte pautada y controlada.

El diagnóstic­o por parte de dermatólog­ostricólog­os experiment­ados determina que técnica es la más adecuada para cada paciente y garantiza el éxito del trasplante.

Instituto Médico Ricart: Avenida al Vedat, 147 Torrent Pida su cita en el: 960 619 002 - Whatsapp: 647 591 423 www.institutom­edicoricar­t.com Concierto con las principale­s compañías asegurador­as

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain