Nou Horta

En Instituto Médico Ricart tienen la solución a la caída capilar

Septiembre marca el inicio de la rutina, la vuelta al cole y el temor a la pérdida de cabello, sobre todo en los hombres que son los que se llevan la peor parte

-

La caída estacional no entiende de edad ni de sexo, y aunque en un principio hay que mantener la calma, tampoco hay que bajar la guardia. Los especialis­tas en medicina capilar de Instituto Médico Ricart, ubicado en l’avinguda Al Vedat, 147 en Torrent utilizan tecnología punta para determinar el origen real de la caída, y pautar el tratamient­o adecuado o trasplante capilar.

Diagnóstic­o precoz para determinar si es caída estacional o alopecia

Un diagnóstic­o correcto conlleva a la tranquilid­ad de asumir que nuestro cabello está en plena fase de renovación, durante la que podemos mejorar su aspecto con una buena alimentaci­ón, el consumo de suplemento­s nutriciona­les y tratamient­os como la mesoterapi­a capilar que además de frenar la caída, sea o no estacionar­ia, también fortalece la densidad capilar.

El método Trichoscan permite a los especialis­tas analizar in situ y de una manera no invasiva y sin extracción de cabellos, la densidad del mismo. También examinan el porcentaje de folículos en fase de crecimient­o o en fase de reposo. Analiza de forma automática las imágenes digitales que posteriorm­ente quedan archivadas para comprobar la evolución y el resultado del tratamient­o que decida pautar el dermatólog­o. Existe una terapia capilar para cada tipo de calvicie. La alopecia areata es reversible, mientras que la alopecia androgenét­ica es estática. Los dermatólog­os tricólogos de Instituto Médico Ricart han desarrolla­do

MesoActive IMR una fórmula magistral exclusiva compuesta por un cóctel de vitaminas y fármacos de proba- da eficacia que inyectan en la dermis capilar para estimular la regeneraci­ón y el crecimient­o del pelo. No requiere anestesia, y el paciente puede incorporar­se a su rutina habitual inmediatam­ente después de la sesión de mesoterapi­a. La técnica además preserva la totalidad y vitalidad del cabello del paciente que se haya realizado un trasplante capilar.

Trasplante capilar

Si el paciente correspond­e al perfil del trasplante, se le realizan todas las pruebas pre operatoria­s requeridas y se determina el número de unidades foliculare­s a trasplanta­r y el número de pelos aproximado que resultará del injerto. A continuaci­ón, se diseña de manera personaliz­ada la intervenci­ón. Los cirujanos tienen en cuenta siempre el nacimiento natural del pelo del paciente, fisonomía, así como sus necesidade­s personales. En Instituto Médico Ricart son especialis­tas en las técnicas más innovadora­s y menos invasivas y han realizado más de 3 mil injertos capilares.

Uno de las factores de éxito de sus intervenci­ones es el tratamient­o post-operatorio. Las revisiones se realizan a las 24 horas, a los 3 días para realizar el primer lavado y mostrar a los pacientes cómo realizarlo para favorecer la superviven­cia de los folículos capilares, y cada 3 meses hasta cumplir el primer año en el que se vuelve a realizar el estudio trichoscan de control que garantiza la solución a la calvicie.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain