FUN­CIO­NES DE CON­FORT Y SE­GU­RI­DAD DEL EPB

Nuestros Talleres - - Electricidad Y Electrónica -

Fre­na­do de emer­gen­cia. Si el in­te­rrup­tor del EPB se ac­ti­va du­ran­te la con­duc­ción, el sis­te­ma lo in­ter­pre­ta co­mo un fre­na­do de emer­gen­cia. El fre­na­do com­ple­to in­me­dia­to ha­ría que el eje tra­se­ro se blo­quea­ra y que la par­te pos­te­rior del co­che de­rra­pa­ra; en lu­gar de es­to, el freno de es­ta­cio­na­mien­to se cie­rra y se abre de ma­ne­ra rá­pi­da y su­ce­si­va (de for­ma si­mi­lar a la fun­ción ABS). Es­te mo­do garantiza un fre­na­do se­gu­ro del vehícu­lo has­ta de­te­ner­se to­tal­men­te.

Blo­queo de se­gu­ri­dad in­fan­til. El freno de es­ta­cio­na­mien­to no pue­de sol­tar­se con el en­cen­di­do des­co­nec­ta­do.

Re­ten­ción au­to­má­ti­ca. El freno de es­ta­cio­na­mien­to pue­de apli­car­se au­to­má­ti­ca­men­te en cuan­to se abre la puer­ta del con­duc­tor o se des­co­nec­ta el en­cen­di­do. Con­trol elec­tró­ni­co. El EPB tie­ne un con­trol elec­tró­ni­co en lu­gar de me­cá­ni­co, lo que sig­ni­fi­ca que pue­de fun­cio­nar con di­fe­ren­tes sis­te­mas y sen­so­res del vehícu­lo; por ejem­plo, en Es­ta­dos Uni­dos, tras la re­cien­te mo­di­fi­ca­ción de la nor­ma FMVSS 111 de la NHTSA que obli­ga­rá a ins­ta­lar cá­ma­ras tra­se­ras de mar­cha atrás, se­ría po­si­ble in­te­grar un sis­te­ma EPB con la se­ñal de ví­deo y fre­nar au­to­má­ti­ca­men­te el vehícu­lo si se de­tec­ta un po­si­ble pro­ble­ma.

Li­ber­tad de di­se­ño pa­ra el in­te­rior de los vehícu­los. El sis­te­ma EPB, con sus in­te­rrup­to­res de con­trol y ca­bles elec­tró­ni­cos, eli­mi­na el ten­di­do de ca­bles me­cá­ni­cos y per­mi­te una ma­yor li­ber­tad a la ho­ra de di­se­ñar el in­te­rior de los vehícu­los. Sus me­no­res di­men­sio­nes re­sul­tan aún más atrac­ti­vas, pues­to que los fa­bri­can­tes si­guen bus­can­do dis­po­ner de más es­pa­cio en el in­te­rior pa­ra al­ber­gar nuevas pres­ta­cio­nes es­tán­dar y op­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.