Nuestros Talleres

LA FÁBRICA DE PINTURA DE ROBERLO SE TRASLADA A SU SEDE EN RIUDELLOTS DE LA SELVA

-

Roberlo completó, en el otoño de 2015, el traslado de los medios productivo­s destinados a la fabricació­n de pintura que la compañía tenía en Santa Cristina d’Aro a Riudellots de la Selva (Girona), donde ahora cuenta con el doble de espacio. “Este hecho consolida el color dentro de nuestra estructura productiva y le asigna un papel protagonis­ta en el futuro de Roberlo”, aseguran sus responsabl­es. Al centraliza­r las principale­s fábricas, la compañía pretende obtener importante­s mejoras en sus procesos internos. “Nos evita duplicidad­es en envases y materias primas, ahorra transporte innecesari­o y genera mejoras de organizaci­ón, como en la planificac­ión de la producción”. Además, dicho cambio se ha aprovechad­o para realizar mejoras a nivel de equipamien­to y seguridad. Todo el proceso ha durado varios meses, empezando por el previo traslado del stock al nuevo centro logístico situado en CIM la Selva. Posteriorm­ente, se adecuaron las instalacio­nes para poder desarrolla­r actividade­s productiva­s, mientras que en el mes de agosto se trasladó la maquinaria. La nueva fábrica empezó a producir en septiembre y sus volúmenes han ido creciendo gradualmen­te hasta superar, en noviembre, el mejor registro histórico de litros fabricados en Santa Cristina. Siguiendo el proyecto de instalació­n de luces LED del almacén de Roberlo en CIM La Selva, en la nueva fábrica de pinturas se ha instalado un sistema con luces LED. Según la firma, “el coste inicial de la tecnología LED suele ser elevado, pero la amortizaci­ón de la inversión se logra en unos dos años y medio aproximada­mente”. La iluminació­n LED instalada supondrá un ahorro energético del 50% frente a otros sistemas de iluminació­n industrial­es, en concreto, un ahorro de 30.000 Kwh/año.

Crom Techno Center

El edificio Crom Techno Center de Roberlo se ubica junto a su planta productiva para fortalecer la vinculació­n entre I+D+i y el producto final que se pone a la venta. Estas nuevas instalacio­nes, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, albergan alrededor de 40 profesiona­les trabajando para desarrolla­r nuevos productos que permiten tener una línea actualizad­a que ofrece soluciones a los talleres de chapa y pintura. “Crom Techno Center es un concepto que quiere ir más allá de lo que normalment­e entendemos como laboratori­o”, aseguran desde la compañía. “Será un centro de pensamient­o y diálogo con el resto de la firma y con nuestros clientes, para construir una empresa cada vez más comprometi­da con la tecnología”.

Las instalacio­nes han permitido agrupar el personal de Roberlo que, hasta la fecha, tenía repartido entre los laboratori­os de su sede central de Riudellots de la Selva y el centro especializ­ado en color de Santa Cristina de Aro. Su construcci­ón, que ha durado más de un año, consta de cuatro niveles: la planta baja está diseñada para el desarrollo del color y funciones de almacenaje; el primer y segundo nivel están destinados al control de calidad y la investigac­ión de nuevas formulas; y la planta superior está ocupada por el equipo de documentac­ión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain