SO­LU­CIO­NES EN LOS SIS­TE­MAS DE DI­REC­CIÓN

Nuestros Talleres - - Mecánica -

Las exi­gen­cias a los fa­bri­can­tes de vehícu­los pa­ra que re­duz­can el pe­so, el cos­te y las emi­sio­nes de hi­dro­car­bu­ros de sus vehícu­los su­po­ne, a su vez, nue­vas exi­gen­cias so­bre los fa­bri­can­tes de pie­zas y sis­te­mas pa­ra que in­ven­ten tec­no­lo­gías de aho­rro de com­bus­ti­ble o me­jo­ren las exis­ten­tes. En­tre los avan­ces con los que cuen­ta el Gru­po ZF, al que per­te­ne­ce la mar­ca TRW, se en­cuen­tran los de­no­mi­na­dos sis­te­mas de di­rec­ción hi­draú­li­cos con ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co (EPHS, en sus si­glas en in­glés), que su­po­nen un avan­ce fun­da­men­tal en el cam­po de la di­rec­ción, al sus­ti­tuir la bom­ba de di­rec­ción asis­ti­da im­pul­sa­da por una co­rrea por una bom­ba eléc­tri­ca.

El EPHS es una so­lu­ción de ZF TRW con asis­ten­cia eléc­tri­ca que com­bi­na las ven­ta­jas de una di­rec­ción con­tro­la­da elec­tró­ni­ca­men­te a vo­lun­tad con la so­li­dez de un ac­cio­na­mien­to hi­dráu­li­co. El EPHS de ZF TRW es una uni­dad com­pac­ta de bom­ba mo­to­ri­za­da co­nec­ta­da a una cre­ma­lle­ra de di­rec­ción con­ven­cio­nal. “Co­mo en otras di­rec­cio­nes eléc­tri­cas, el EPHS es in­de­pen­dien­te del mo­tor de com­bus­tión. El desa­rro­llo de la apli­ca­ción del sis­te­ma re­quie­re cos­tes com­pa­ra­ti­va­men­te ba­jos, por lo que es la so­lu­ción pa­ra pla­ta­for­mas de vehícu­los eléc­tri­cos hí­bri­dos”, afir­ma la com­pa­ñía. El si­guien­te pa­so de la evo­lu­ción de la di­rec­ción son los sis­te­mas com­ple­ta­men­te eléc­tri­cos, co­no­ci­dos co­mo sis­te­mas de di­rec­ción asis­ti­da eléc­tri­ca (EPS por sus si­glas en in­glés), que ofre­cen in­clu­so un ma­yor po­ten­cial de aho­rro de com­bus­ti­ble. Uno de los pro­duc­tos de la ga­ma EPS es el sis­te­ma de ser­vo­di­rec­ción eléc­tri­ca con ac­cio­na­mien­to por co­lum­na de di­rec­ción (EPS de ac­cio­na­mien­to por co­lum­na). Ori­gi­nal­men­te di­se­ña­do pa­ra el seg­men­to de au­to­mó­vi­les de pe­que­ño ta­ma­ño, el EPS de ac­cio­na­mien­to por co­lum­na de ZF TRW ha evo­lu­cio­na­do has­ta con­ver­tir­se en una fa­mi­lia de so­lu­cio­nes mo­du­la­res y es­ca­la­bles que son com­pa­ti­bles con car­gas de la cre­ma­lle­ra de di­rec­ción des­de 4 kN a 10 kN.

Pa­ra los vehícu­los más gran­des y del seg­men­to de al­ta ga­ma, el EPS con trans­mi­sión por co­rrea (tam­bién co­no­ci­da co­mo trans­mi­sión de cre­ma­lle­ra) de ZF TRW es una so­lu­ción que in­te­gra un mo­tor sin es­co­bi­llas, una co­rrea den­ta­da y un con­jun­to con un man­gui­to de re­cir­cu­la­ción de bo­las, con po­lea y co­ji­ne­te en una uni­dad. El sis­te­ma EPS de trans­mi­sión por co­rrea de ZF TRW ha si­do di­se­ña­do co­mo ar­qui­tec­tu­ra mo­du­lar y es­ca­la­ble, ofre­cien­do una ma­yor li­ber­tad de con­fi­gu­ra­ción y un di­se­ño a la me­di­da pa­ra una am­plia ga­ma de apli­ca­cio­nes de los vehícu­los.

ZF TRW ha desa­rro­lla­do un nue­vo pro­to­ti­po que com­bi­na tec­no­lo­gías de ZF y TRW, que, se­gún in­di­can des­de la com­pa­ñía “po­dría ayu­dar a me­jo­rar la se­gu­ri­dad, así co­mo las pres­ta­cio­nes en vehícu­los par­cial y to­tal­men­te au­to­ma­ti­za­dos”. El vehícu­lo de prue­bas uti­li­za un nue­vo sis­te­ma EPS de do­ble pi­ñón en el eje de­lan­te­ro y el con­trol ci­ne­má­ti­co ac­ti­vo (AKC por sus si­glas en in­glés) de ZF en el tra­se­ro pa­ra me­jo­rar el con­trol del vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.