ELEC­TRI­FI­CA­CIÓN IN­TE­LI­GEN­TE CON TEC­NO­LO­GÍA SEMIHÍBRIDA DE 48 VOL­TIOS

Los fa­bri­can­tes tie­nen en su mano cum­plir la nor­ma­ti­va en ma­te­ria de emi­sio­nes sin sa­cri­fi­car el ren­di­mien­to que ofre­cen a sus clien­tes. la tec­no­lo­gía semihíbrida de 48 vol­tios pa­ra au­to­mo­ción de Delp­hi, que po­dría en­trar en fa­se de pro­duc­ción an­tes de 18

Nuestros Talleres - - Electricidad Y Electrónica - Tex­to: Redacción NT / Fo­tos: Delp­hi Au­to­mo­ti­ve

La tec­no­lo­gía semihíbrida de 48 vol­tios de Delp­hi se ex­pu­so en un mo­de­lo Hon­da Ci­vic dié­sel de 1,6 li­tros en el mar­co de la reunión in­for­ma­ti­va anual pa­ra los in­ver­so­res de la em­pre­sa. Es­ta so­lu­ción po­dría en­trar en fa­se de pro­duc­ción an­tes de 18 me­ses gra­cias a la co­la­bo­ra­ción en­tre Delp­hi y dos fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les de ám­bi­to mun­dial.

La ar­qui­tec­tu­ra per­so­na­li­za­da del vehícu­lo ma­xi­mi­za el uso de la elec­tri­fi­ca­ción de 48 vol­tios con el fin de mi­ni­mi­zar la de­man­da al mo­tor, lo que me­jo­ra el ren­di­mien­to y, a la vez, re­du­ce las emi­sio­nes de CO2 en más de un 10%, con el fin de que los fa­bri­can­tes cum­plan en el fu­tu­ro con la nor­ma­ti­va en ma­te­ria de emi­sio­nes.

“No se tra­ta úni­ca­men­te de un avan­ce sig­ni­fi­ca­ti­vo en la rein­ven­ción de la ar­qui­tec­tu­ra eléc­tri­ca con ca­pa­ci­dad pa­ra do­ble ten­sión, sino que tam­bién es un triun­fo en cuan­to a soft­wa­re”, des­ta­ca Jeff Owens, director de Tec­no­lo­gía de Delp­hi. “Es­te plan­tea­mien­to in­te­li­gen­te de la po­ten­cia, el ca­blea­do y la ges­tión de da­tos del vehícu­lo no só­lo me­jo­ra el aho­rro de com­bus­ti­ble, sino que tam­bién ofre­ce una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción de pri­me­ra, a la vez que pro­por­cio­na po­ten­cia adi­cio­nal pa­ra los sis­te­mas de se­gu­ri­dad ac­ti­va y una ma­yor co­nec­ti­vi­dad en el co­che”.

Am­plio mar­gen de in­no­va­ción

La so­lu­ción per­mi­te que los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les cuen­ten con un am­plio mar­gen pa­ra in­no­var sin te­ner que uti­li­zar mo­to­res de ma­yor ta­ma­ño pa­ra con­se­guir más po­ten­cia. Es­ta tec­no­lo­gía apro­ve­cha lo que los in­ge­nie­ros de­no­mi­nan “e-char­ger” pa­ra op­ti­mi­zar la pues­ta en mar­cha del vehícu­lo. El mo­de­lo de de­mos­tra­ción de Delp­hi in­cre­men­ta el par de ga­ma ba­ja en un 25 % de me­dia. La com­pa­ñía con­ta­rá con una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va en los sis­te­mas se­mi­hí­bri­dos de 48 vol­tios, gra­cias al ex­ten­so his­to­rial de la com­pa­ñía en di­se­ño de sis­te­mas, soft­wa­re ex­clu­si­vo de ges­tión del mo­tor y ex­pe­rien­cia en ar­qui­tec­tu­ra eléc­tri­ca. En pa­la­bras de Owens, “los com­pra­do­res ele­gi­rán los vehícu­los se­mi­hí­bri­dos de 48 vol­tios por su ren­di­mien­to adi­cio­nal, mien­tras que las em­pre­sas au­to­mo­vi­lís­ti­cas ofre­ce­rán es­ta tec­no­lo­gía por­que los ayu­da­rá a cum­plir con la nor­ma­ti­va en ma­te­ria me­dioam­bien­tal”.

Re­duc­ción del con­su­mo

De acuer­do con el es­tu­dio de mer­ca­do ela­bo­ra­do por IHS y re­co­gi­do por Delp­hi, el sec­tor ex­pe­ri­men­ta­rá un cam­bio con­si­de­ra­ble en la pró­xi­ma dé­ca­da. “De ca­da diez co­ches que se ven­dan en el mun­do en 2025, uno se­rá un semihíbrido de 48 vol­tios”, avan­za Jeff Owens. “Eso son once mi­llo­nes de uni­da­des al año; es de­cir, el tri­ple de las ca­mio­ne­tas que se ven­den en un año y más de la mi­tad del mer­ca­do de tu­ris­mos dié­sel pre­vis­to a ni­vel mun­dial”. Des­de un pun­to de vis­ta me­dioam­bien­tal, el po­ten­cial de es­te aho­rro es “enor­me”, sub­ra­yan des­de Delp­hi. Se cal­cu­la que con once mi­llo­nes de vehícu­los se­mi­hí­bri­dos de 48 vol­tios, el con­su­mo de pe­tró­leo se re­du­ci­ría en más de 15.000 mi­llo­nes de li­tros du­ran­te la vi­da útil de la flo­ta. Se­gún el De­par­ta­men­to de Ener­gía de Es­ta­dos Uni­dos, no que­mar esa can­ti­dad de com­bus­ti­ble ten­dría un efec­to equi­va­len­te a la re­ten­ción de car­bono de un bos­que con el ta­ma­ño del es­ta­do de Nue­va York o de to­da Is­lan­dia. En cuan­to a las emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro, las mis­mas fuen­tes in­di­can que ten­dría el mis­mo efec­to que con­ser­var 124 mi­llo­nes de ba­rri­les de pe­tró­leo o que no que­mar 26.000 mi­llo­nes de ki­lo­gra­mos de car­bón.

DE CA­DA DIEZ CO­CHES QUE SE VEN­DAN EN EL MUN­DO EN 2025, UNO SE­RÁ UN SEMIHÍBRIDO DE 48 VOL­TIOS, LO QUE SU­PO­NE ONCE MI­LLO­NES DE UNI­DA­DES AL AÑO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.