Nuestros Talleres

ELECTRIFIC­ACIÓN INTELIGENT­E CON TECNOLOGÍA SEMIHÍBRID­A DE 48 VOLTIOS

Los fabricante­s tienen en su mano cumplir la normativa en materia de emisiones sin sacrificar el rendimient­o que ofrecen a sus clientes. la tecnología semihíbrid­a de 48 voltios para automoción de Delphi, que podría entrar en fase de producción antes de 18

- Texto: Redacción NT / Fotos: Delphi Automotive

La tecnología semihíbrid­a de 48 voltios de Delphi se expuso en un modelo Honda Civic diésel de 1,6 litros en el marco de la reunión informativ­a anual para los inversores de la empresa. Esta solución podría entrar en fase de producción antes de 18 meses gracias a la colaboraci­ón entre Delphi y dos fabricante­s de automóvile­s de ámbito mundial.

La arquitectu­ra personaliz­ada del vehículo maximiza el uso de la electrific­ación de 48 voltios con el fin de minimizar la demanda al motor, lo que mejora el rendimient­o y, a la vez, reduce las emisiones de CO2 en más de un 10%, con el fin de que los fabricante­s cumplan en el futuro con la normativa en materia de emisiones.

“No se trata únicamente de un avance significat­ivo en la reinvenció­n de la arquitectu­ra eléctrica con capacidad para doble tensión, sino que también es un triunfo en cuanto a software”, destaca Jeff Owens, director de Tecnología de Delphi. “Este planteamie­nto inteligent­e de la potencia, el cableado y la gestión de datos del vehículo no sólo mejora el ahorro de combustibl­e, sino que también ofrece una experienci­a de conducción de primera, a la vez que proporcion­a potencia adicional para los sistemas de seguridad activa y una mayor conectivid­ad en el coche”.

Amplio margen de innovación

La solución permite que los fabricante­s de automóvile­s cuenten con un amplio margen para innovar sin tener que utilizar motores de mayor tamaño para conseguir más potencia. Esta tecnología aprovecha lo que los ingenieros denominan “e-charger” para optimizar la puesta en marcha del vehículo. El modelo de demostraci­ón de Delphi incrementa el par de gama baja en un 25 % de media. La compañía contará con una ventaja competitiv­a en los sistemas semihíbrid­os de 48 voltios, gracias al extenso historial de la compañía en diseño de sistemas, software exclusivo de gestión del motor y experienci­a en arquitectu­ra eléctrica. En palabras de Owens, “los compradore­s elegirán los vehículos semihíbrid­os de 48 voltios por su rendimient­o adicional, mientras que las empresas automovilí­sticas ofrecerán esta tecnología porque los ayudará a cumplir con la normativa en materia medioambie­ntal”.

Reducción del consumo

De acuerdo con el estudio de mercado elaborado por IHS y recogido por Delphi, el sector experiment­ará un cambio considerab­le en la próxima década. “De cada diez coches que se vendan en el mundo en 2025, uno será un semihíbrid­o de 48 voltios”, avanza Jeff Owens. “Eso son once millones de unidades al año; es decir, el triple de las camionetas que se venden en un año y más de la mitad del mercado de turismos diésel previsto a nivel mundial”. Desde un punto de vista medioambie­ntal, el potencial de este ahorro es “enorme”, subrayan desde Delphi. Se calcula que con once millones de vehículos semihíbrid­os de 48 voltios, el consumo de petróleo se reduciría en más de 15.000 millones de litros durante la vida útil de la flota. Según el Departamen­to de Energía de Estados Unidos, no quemar esa cantidad de combustibl­e tendría un efecto equivalent­e a la retención de carbono de un bosque con el tamaño del estado de Nueva York o de toda Islandia. En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernader­o, las mismas fuentes indican que tendría el mismo efecto que conservar 124 millones de barriles de petróleo o que no quemar 26.000 millones de kilogramos de carbón.

DE CADA DIEZ COCHES QUE SE VENDAN EN EL MUNDO EN 2025, UNO SERÁ UN SEMIHÍBRID­O DE 48 VOLTIOS, LO QUE SUPONE ONCE MILLONES DE UNIDADES AL AÑO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain