AU­TOGAS, EL CAR­BU­RAN­TE AL­TER­NA­TI­VO MÁS UTI­LI­ZA­DO EN EL MUN­DO

Nuestros Talleres - - Equipamiento -

El au­togas, com­bus­ti­ble que mi­ni­mi­za las emi­sio­nes de NOx y CO2, ya mue­ve en Eu­ro­pa más de 15 mi­llo­nes de vehícu­los, aun­que en Es­pa­ña aún tie­ne po­ca pre­sen­cia, con cer­ca de 50.000 uni­da­des. Pe­ro son mu­chas las ven­ta­jas que ofre­cen es­te ti­po de vehícu­los, se­gún des­ta­ca Re­flex, em­pre­sa de ren­ting fle­xi­ble que, re­cien­te­men­te, ha lle­ga­do a un acuer­do con Rep­sol pa­ra fo­men­tar el al­qui­ler de vehícu­los con au­togas.

Aho­rro de en­tre un 5% y un 10% con res­pec­to al dié­sel y pue­de lle­gar al 20% con res­pec­to a la ga­so­li­na.

Des­cuen­tos en zo­nas de es­ta­cio­na­mien­to res­trin­gi­do (zo­nas azul y ver­de).

Son vehícu­los bi­fuel, por lo que tie­nen una am­plia au­to­no­mía. Apar­te del de­pó­si­to de au­togas (qie per­mi­te un re­co­rri­do de unos 300 ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te), cuen­ta con el de­pó­si­to or­di­na­rio de ga­so­li­na.

La me­cá­ni­ca en es­tos vehícu­los es idén­ti­ca a la de un vehícu­lo de ga­so­li­na, a ex­cep­ción de los in­yec­to­res y los fil­tros.

El co­che arran­ca uti­li­zan­do ga­so­li­na y pa­sa a mo­do au­togas au­to­má­ti­ca­men­te, sin que el con­duc­tor ten­ga que rea­li­zar nin­gu­na ac­ción. En ca­so de que se ago­te el de­pó­si­to de gas, el vehícu­lo pa­sa de for­ma au­to­má­ti­ca al mo­do ga­so­li­na.

Su mo­tor su­fre un me­nor des­gas­te, por lo que des­cien­de el nú­me­ro de ave­rías.

Es un com­bus­ti­ble se­gu­ro y no es tó­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.