La dis­tri­bu­ción cre­ce En vo­lu­men y ser­vi­cio

En es­ta guía he­mos reuni­do a los 12 prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res de neu­má­ti­cos de nues­tro país por vo­lu­men de ven­tas y con­so­li­da­ción en el mer­ca­do, con da­tos de con­tac­to y úl­ti­mas no­ve­da­des.

Nuestros Talleres - - Neumáticos - Es­pe­cial dis­tri­bui­do­res de neu­má­ti­cos

En el úl­ti­mo año, mu­chos de los dis­tri­bui­do­res de neu­má­ti­cos que ope­ran en nues­tro país han po­ten­cia­do su ser­vi­cio lo­gís­ti­co con la aper­tu­ra de al­ma­ce­nes y cen­tros de dis­tri­bu­ción pa­ra ga­nar co­ber­tu­ra y re­du­cir los pla­zos de en­tre­ga a sus clien­tes, so­bre to­do en las pro­vin­cias más po­bla­das. Un buen ejem­plo lo en­con­tra­mos en Ca­ta­lu­ña, don­de en los úl­ti­mos me­ses tres im­por­tan­tes ac­to­res han es­tre­na­do ins­ta­la­cio­nes. Ti­re­sur es­tre­nó en 2015 un al­ma­cén de 3.000 m2 en Ru­bí (Bar­ce­lo­na), pro­vin­cia en la que tam­bién se ha ins­ta­la­do Gru­po Andrés, con un cen­tro lo­gís­ti­co que al­ber­ga­rá un stock de 50.000 neu­má­ti­cos en 2017. Ma­drid es otro de los fo­cos en los que los dis­tri­bui­do­res han pues­to los ojos en el úl­ti­mo ejer­ci­cio. Uno de los ejem­plos más lla­ma­ti­vos es el me­ga­ta­ller que Con­for­tau­to ha abier­to en la lo­ca­li­dad de Ge­ta­fe, don­de tam­bién ope­ra des­de sep­tiem­bre un enor­me al­ma­cén de dis­tri­bu­ción de Gru­po So­le­dad. En es­ta mis­ma lo­ca­li­dad abri­rá sus puer­tas pró­xi­ma­men­te el cen­tro lo­gís­ti­co que Ti­re­sur es­tá cons­tru­yen­do pa­ra me­jo­rar su pre­sen­cia en la zo­na cen­tro. Es­ta mis­ma com­pa­ñía ha inau­gu­ra­do es­te año sus nue­vas ins­ta­la­cio­nes en Pu­lia­nas (Gra­na­da). Por úl­ti­mo, Gru­po Andrés tam­bién ha apos­ta­do por la Co­mu­ni­dad de Ma­drid con un nue­vo al­ma­cén e in­vir­tien­do en el desa­rro­llo de Eu­romonty­res, ad­qui­ri­da a me­dia­dos del año pa­sa­do.

Las re­des de ta­lle­res tam­bién for­man par­te de la ac­tua­li­dad de los dis­tri­bui­do­res de neu­má­ti­cos. Gru­po So­le­dad es una de las pro­ta­go­nis­tas, ya que ha pues­to en mar­cha la ca­de­na de neu­má­ti­cos y me­cá­ni­ca rá­pi­da Black­ti­re, que su­pera los 450 cen­tros. Por su par­te, Neu­má­ti­cos Txe­pet­xa con­ti­núa desa­rro­llan­do su nue­va red NT2 en el área de in­fluen­cia del País Vas­co y Na­va­rra. Pró­xi­ma­men­te se­rá Eu­ro Ty­re la que pon­ga en mar­cha su en­se­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.