NUE­VO re­gla­men­to de me­di­ción de emi­sio­nes

Nuestros Talleres - - Mecánica -

En los úl­ti­mos años, las emi­sio­nes de los vehícu­los y los pro­ce­di­mien­tos de me­di­da de las mis­mas se han con­ver­ti­do en un con­tro­ver­ti­do te­ma de de­ba­te téc­ni­co y po­lí­ti­co. En unos en­sa­yos rea­li­za­dos por el Joint Re­search Cen­tre, or­ga­nis­mo de la Co­mi­sión Eu­ro­pea que rea­li­za es­tu­dios so­bre emi­sio­nes de vehícu­los y nue­vos pro­ce­di­mien­tos de en­sa­yo, se de­tec­tó que las emi­sio­nes de los vehícu­los en uso real, y es­pe­cial­men­te las de NOX de los au­to­mó­vi­les dié­sel, eran su­pe­rio­res a los va­lo­res má­xi­mos de ho­mo­lo­ga­ción de los mis­mos en el la­bo­ra­to­rio. Otras en­ti­da­des eu­ro­peas ob­tu­vie­ron re­sul­ta­dos si­mi­la­res, e in­clu­so se ob­ser­vó una di­ver­gen­cia im­por­tan­te en­tre los re­sul­ta­dos de la­bo­ra­to­rio y en uso real en el ca­so de al­gu­nos vehícu­los. El mo­ti­vo fun­da­men­tal de es­tas diferencias es que el ci­clo de en­sa­yo NEDC (New Eu­ro­pean Dri­ving Cy­cle), uti­li­za­do en la ho­mo­lo­ga­ción de los nue­vos ti­pos de vehícu­los, en el la­bo­ra­to­rio y en con­di­cio­nes con­tro­la­das y per­fec­ta­men­te re­pro­du­ci­bles, ya no re­pre­sen­ta las con­di­cio­nes más di­ná­mi­cas de con­duc­ción de los vehícu­los ac­tua­les, más po­ten­tes y pe­sa­dos que cuan­do se de­fi­nió el en­sa­yo. Por es­te mo­ti­vo, los gru­pos in­ter­na­cio­na­les en­car­ga­dos de de­fi­nir los re­gla­men­tos apli­ca­bles a los vehícu­los han tra­ba­ja­do en los úl­ti­mos años en la de­fi­ni­ción de dos nue­vos pro­ce­di­mien­tos de en­sa­yo de vehícu­los:

› WLTP (World Har­mo­ni­zed Light-duty Vehi­cles Tes­ting Pro­ce­du­re), pa­ra me­dir emi­sio­nes de CO2 y con­su­mo de vehícu­los en en­sa­yos de la­bo­ra­to­rio y en con­di­cio­nes más di­ná­mi­cas, cu­brien­do to­do el es­pec­tro de vehícu­los. Se ha acep­ta­do co­mo en­sa­yo de re­fe­ren­cia pa­ra to­dos los paí­ses (ex­cep­to EE.UU) y en Eu­ro­pa se es­tá trabajando en el ejer­ci­cio de co­rre­la­ción en­tre los pro­ce­di­mien­tos de en­sa­yo NEDC y WLTP, con el ob­je­ti­vo de im­ple­men­tar­lo en 2017.

› RDE (Real dri­ving emis­sions), pa­ra la me­di­ción de emi­sio­nes de con­ta­mi­nan­tes re­gu­la­dos (óxi­dos de ni­tró­geno,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.