La In­no­va­ción co­mo Se­ña de Iden­ti­dad

Con un nue­vo for­ma­to y un ma­yor pro­ta­go­nis­mo de Ne­xus, los res­pon­sa­bles de Ser­ca pu­sie­ron so­bre la me­sa las se­ñas de iden­ti­dad que con­vier­ten a es­te gru­po en uno de los de ma­yor cre­ci­mien­to a ni­vel na­cio­nal. La red de ta­lle­res SPG se­rá una de las prin­ci­pa

Nuestros Talleres - - Gestión - Tex­to Fco. Ja­vier Mar­tí­nez Fo­tos Luis Ja­vier Mar­tín

“Fi­lo­so­fía com­par­ti­da” ha si­do el le­ma ele­gi­do por la di­rec­ti­va del gru­po Ser­ca pa­ra ce­le­brar la XXVII edi­ción de su con­gre­so anual, que ha vuel­to a re­unir a so­cios, pro­vee­do­res y pren­sa es­pe­cia­li­za­da en torno a la com­pa­ñía, es­ta vez en Murcia.

Si en an­te­rio­res edi­cio­nes ha­bía­mos vis­to un tono mu­cho más com­ba­ti­vo, con men­sa­jes di­rec­tos y lla­ma­das a la uni­dad tan­to a los so­cios co­mo a los pro­vee­do­res, es­te año el am­bien­te ha si­do mu­cho más re­la­ja­do, con­se­cuen­cia tam­bién de un for­ma­to de con­gre­so sen­si­ble­men­te más li­ge­ro.

Tras la bien­ve­ni­da de la con­ce­jal de Ju­ven­tud del Ayun­ta­mien­to de Murcia, Re­be­ca Pé­rez Ló­pez, y de las emo­ti­vas pa­la­bras de Ma­ría Isa­bel Mo­reno, de J.A. Mo­reno, quien qui­so re­cor­dar la fi­gu­ra de su pa­dre y su es­fuer­zo por lle­var el con­gre­so a la ciu­dad mur­cia­na, Agus­tín Gar­cía, pre­si­den­te de Ser­ca, abrió el en­cuen­tro con una in­tere­san­te po­nen­cia so­bre el ADN del gru­po. Una en­ti­dad que el pro­pio Gar­cía de­fi­ne co­mo “una or­ga­ni­za­ción al ser­vi­cio del ta­ller”.

Las pri­me­ras pa­la­bras del pre­si­den­te de Ser­ca fue­ron pa­ra la evo­lu­ción de un sec­tor que avan­za co­mo con­se­cuen­cia de que “la eco­no­mía va fun­cio­nan­do” a pe­sar de que “el año co­men­zó flo­jo”. Aun­que Gar­cía no se atre­ve a ha­cer pre­dic­cio­nes de fu­tu­ro de­bi­do a que “el mer­ca­do cam­bia a ve­lo­ci­dad de vér­ti­go”, sí des­ta­có que Ser­ca “es­tá cre­cien­do más que nin­gún otro gru­po a ni­vel na­cio­nal”, un cre­ci­mien­to sus­ten­ta­do por “el mo­vi­mien­to, el li­de­raz­go, la co­mu­ni­ca­ción y la pro­xi­mi­dad”, as­pec­tos que con­for­man, se­gún el di­rec­ti­vo, “la ca­rac­te­rís­ti­ca de nues­tro ADN”. Y es que en Ser­ca, con­ti­nuó, “in­ten­ta­mos es que nues­tras em­pre­sas sean de con­ti­nui­dad, no de cor­to pla- zo”, y por ese mo­ti­vo des­de la cen­tral se han pues­to en mar­cha una se­rie de pro­yec­tos que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo in­cre­men­tar el vo­lu­men de ne­go­cio de to­dos sus aso­cia­dos.

Uno de los más re­le­van­tes es la apues­ta por Ne­xus, un gru­po in­ter­na­cio­nal que tu­vo es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo en el con­gre­so con la pre­sen­cia y la par­ti­ci­pa­ción del CEO del gru­po, Gael Es­cri­be, su di­rec­tor fi­nan­cie­ro, Thierry Mug­nier, y su di­rec­tor eje­cu­ti­vo, Philippe Gu­yot. Pa­ra Gar­cía, la apues­ta por Ne­xus de­mues­tra que “so­mos un gru­po muy vi­vo, en cons­tan­te evo­lu­ción”. “To­dos veían es­ta aven­tu­ra in­ter­na­cio­nal pre­ci­sa­men­te co­mo eso, una aven­tu­ra. To­dos eran muy es­cép­ti­cos, no creían que po­día­mos mon­tar lo que se ha mon­ta­do. Ne­xus, el gru­po que he­mos crea­do, es uno de los más im­por­tan­tes a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Ya es­tá en más de 100 paí­ses y fac­tu­ra más de 10.000 mi­llo­nes de eu­ros, y to­do es­to en dos años. La la­bor que se es­tá ha­cien­do es ex­ce­len­te”, re­mar­có.

TO­DOS CUEN­TAN

A pe­sar de las po­si­bi­li­da­des de ex­pan­sión que ofre­ce un gru­po in­ter­na­cio­nal co­mo Ne­xus y las enor­mes ci­fras que se ba­ra­jan en una en­ti­dad de es­ta en­ver­ga­du­ra, Agus­tín Gar­cía no quie­re ol­vi­dar la im­por­tan­cia de ca­da uno de los so­cios de Ser­ca en nues­tro país, in­de­pen­dien­te­men­te de su ta­ma­ño y fac­tu­ra­ción. “Con­ta­mos con unos so­cios que, en al­gu­nas zo­nas del país, son re­fe­ren­tes y lí­de­res. To­dos los so­cios son im­por­tan­tes. El de­seo es que ca­da so­cio se sien­ta im­por­tan­te de per­te­ne­cer a es­ta so­cie­dad”, apos­ti­lló.

Con una es­truc­tu­ra só­li­da des­de ha­ce años, a la que te­ne­mos que su­mar la re­cien­te in­cor­po­ra­ción de to­do un pe­so pe­sa­do co­mo Re­cam­bios Frain, Ser­ca se ha pro­pues­to se­guir me­jo­ran­do

carmelo Pin­to, di­rec­tor ge­ne­ral de Ser­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.