El man­te­ni­mien­to de los Sis­te­mas tpms, una opor­tu­ni­dad pa­ra los ta­lle­res

Nuestros Talleres - - Electricidad Y Electrónica -

El sis­te­ma TPMS for­ma par­te de las prue­bas de la ITV des­de enero del año pa­sa­do, por lo que cual­quier vehícu­lo po­drá ser re­cha­za­do si los sen­so­res TPMS no se en­cuen­tran en buen es­ta­do de fun­cio­na­mien­to, lo que abre una nue­va vía de ren­ta­bi­li­dad pa­ra el mer­ca­do de af­ter­mar­ket. Los ta­lle­res tie­nen, por tan­to, un po­de­ro­so ar­gu­men­to pa­ra in­cre­men­tar su fac­tu­ra­ción, ya que es­tos dis­po­si­ti­vos re­quie­ren de un man­te­ni­mien­to cons­tan­te pa­ra ga­ran­ti­zar su óp­ti­mo ren­di­mien­to. Ade­más, la vi­da útil de es­tos dis­po­si­ti­vos sue­le os­ci­lar en­tre los cin­co años o los 100.000 ki­ló­me­tros. Cual­quier ope­ra­ción que afec­te a los neu­má­ti­cos de­be lle­var apa­re­ja­da una in­ten­sa re­vi­sión de es­tos sis­te­mas que ga­ran­ti­ce que no exis­te co­rro­sión en el cuer­po cen­tral de la vál­vu­la, que no se ha per­di­do la es­tan­quei­dad ne­ce­sa­ria o que la ba­te­ría se en­cuen­tra en per­fec­to es­ta­do. En la ma­yo­ría de los ca­sos, es­ta ba­te­ría in­de­pen­dien­te no se pue­de sus­ti­tuir, lo que obli­ga a cam­biar el sen­sor com­ple­to. De for­ma ge­ne­ral, se re­quie­re un diag­nós­ti­co cuan­do se en­cien­da el tes­ti­go de ad­ver­ten­cia en el cua­dro de ins­tru­men­tos, en los cam­bios, mon­ta­je y re­pa­ra­ción de neu­má­ti­cos y en las re­vi­sio­nes de con­trol, por ejem­plo, en las pre-itv.

Aun­que la prin­ci­pal cau­sa de fa­llo es el da­ño fí­si­co (co­rro­sión, vi­bra­cio­nes ex­tre­mas y al­ta tem­pe­ra­tu­ra), la for­ma­ción de los ta­lle­res es fun­da­men­tal pa­ra ga­ran­ti­zar su óp­ti­ma ma­ni­pu­la­ción. Y es que un mo­vi­mien­to en fal­so con la má­qui­na des­mon­ta­do­ra o no uti­li­zar la lla­ve ade­cua­da pue­de da­ñar cual­quie­ra de sus ele­men­tos. Ade­más de los co­no­ci­mien­tos, los cen­tros de­ben dis­po­ner de equi­pos y he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rios y pie­zas de re­cam­bio, co­mo vál­vu­las, jun­tas o sen­so­res com­ple­tos.

los ta­lle­res in­de­pen­dien­tes tie­nen que for­mar­se y fa­mi­lia­ri­zar­se con es­tas tec­no­lo­gías pa­ra So­bre­vi­vir en un en­torno don­de ca­da vez van a SER más pro­ta­go­nis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.