ÚL­TI­MA TEC­NO­LO­GÍA DE IN­VIERNO

Nuestros Talleres - - Neumáticos -

Han­kook ha pre­sen­ta­do la ga­ma de in­vierno Win­ter i*cept evo2, que se ha lan­za­do en una se­rie de me­di­das con có­di­gos de ve­lo­ci­dad de has­ta 270 km/h tan­to pa­ra vehícu­los de­por­ti­vos co­mo pa­ra SUVS y que, por pri­me­ra vez, in­clu­ye una ver­sión con tec­no­lo­gía Sealguard. El Sealguard de Han­kook se­lla los pin­cha­zos con un diá­me­tro de has­ta 5 mm en la ban­da de ro­da­du­ra. De es­te mo­do, el tra­yec­to pue­de con­ti­nuar­se sin pro­ble­mas, in­clu­so en ca­so de su­frir da­ños en el neu­má­ti­co pro­vo­ca­dos por el pin­cha­zo.

Di­se­ño asi­mé­tri­co

El Win­ter i*cept evo2 y el Win­ter i*cept evo2 SUV han si­do desa­rro­lla­dos pa­ra ga­ran­ti­zar una ma­yor se­gu­ri­dad en los tra­yec­tos du­ran­te la épo­ca más fría del año, pues las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas son ca­da vez más ines­ta­bles, es­pe­cial­men­te en Eu­ro­pa. El di­se­ño asi­mé­tri­co de la ban­da de ro­da­du­ra, ga­lar­do­na­do con el Red Dot De­sign Award, fue es­pe­cí­fi­ca­men­te desa­rro­lla­do pa­ra los vehícu­los des­de ta­ma­ño me­dio y gran­de has­ta tu­ris­mos de lu­jo, vehícu­los de­por­ti­vos y SUVS de al­tas pres­ta­cio­nes.

En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas de la ga­ma Win­ter i*cept evo2, des­ta­ca su com­pues­to de na­no­par­tí­cu­las de sí­li­ce de al­ta dis­per­sión en la ban­da de ro­da­du­ra que me­jo­ra la trac­ción so­bre mo­ja­do y ren­di­mien­to so­bre nie­ve y hie­lo. Ade­más, cuen­ta con una ban­da de ro­da­du­ra de ren­di­mien­to asi­mé­tri­co de do­ble fun­ción: la ban­da ex­te­rior ofre­ce un ren­di­mien­to de con­trol so­bre nie­ve me­jo­ra­do, mien­tras que la ban­da in­te­rior au­men­ta el ren­di­mien­to de fre­na­do en ca­rre­te­ras mo­ja­das y ne­va­das.

Por su par­te, la in­cor­po­ra­ción de ra­nu­ras 3D ofre­ce una es­ta­bi­li­dad du­ran­te la mar­cha op­ti­mi­za­da y me­jo­ra el ren­di­mien­to en in­vierno gra­cias al mo­vi­mien­to mi­ni­mi­za­do de los blo­ques. Ra­nu­ras trans­ver­sa­les en for­ma de pi­cahie­lo pa­ra una me­jor trac­ción per­mi­ten al Win­ter i*cept evo2 y el Win­ter i*cept evo2 SUV me­jo­rar su ren­di­mien­to so­bre nie­ve gra­cias a su án­gu­lo op­ti­mi­za­do.

Ra­nu­ras más an­chas

Por úl­ti­mo, se han in­clui­do ra­nu­ras an­chas, hom­bros am­plios y un di­se­ño de los blo­ques op­ti­mi­za­do que ofre­cen gran ad­he­ren­cia so­bre nie­ve y un ma­yor ren­di­mien­to con­tra el aqua­pla­ning, gra­cias a una ma­yor zo­na de con­tac­to. Las ra­nu­ras un 30% más an­chas en com­pa­ra­ción con otros pro­duc­tos dis­po­ni­bles bus­can ga­ran­ti­zar un dre­na­je efi­caz del agua y la nie­ve de­rre­ti­da so­bre la cal­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.