DOS DE CA­DA DIEZ NEU­MÁ­TI­COS IM­POR­TA­DOS NO SE DE­CLA­RAN

Nuestros Talleres - - Neumáticos -

Adi­ne, Sig­nus, TNU y la Co­mi­sión de Fa­bri­can­tes de Neu­má­ti­cos, con la co­la­bo­ra­ción del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Me­dio Am­bien­te, se han uni­do pa­ra com­ba­tir el frau­de en el sec­tor del neu­má­ti­co con la cam­pa­ña de co­mu­ni­ca­ción ‘Stop al frau­de en la im­por­tan­ción de neu­má­ti­cos no de­cla­ra­dos’. Es­ta ac­ción se ha pre­sen­ta­do pú­bli­ca­men­te con la pre­sen­cia de Ma­ría Jo­sé Del­ga­do Al­fa­ro, sub­di­rec­to­ra ge­ne­ral de Re­si­duos; Ga­briel Leal, di­rec­tor ge­ne­ral de Sig­nus Eco­va­lor; Ja­vier de Je­sús Lan­de­sa, di­rec­tor ope­ra­ti­vo de TNU; y Jo­sé Luis Ro­drí­guez, di­rec­tor del Con­sor­cio Na­cio­nal de In­dus­tria­les del Cau­cho. Se­gún es­tas en­ti­da­des, en la ac­tua­li­dad exis­ten em­pre­sas que reite­ra­da­men­te in­cum­plen el R.D. 1619/2005, so­bre ges­tión de neu­má­ti­cos fue­ra de uso y con las obli­ga­cio­nes que la le­gis­la­ción vi­gen­te im­po­ne pa­ra ello. Los sis­te­mas in­te­gra­dos de ges­tión Sig­nus Eco­va­lor y TNU es­ti­man que en­tre un 15-18% de los neu­má­ti­cos im­por­ta­dos no es­tán sien­do de­cla­ra­dos, y ello pro­vo­ca prin­ci­pal­men­te un pro­ble­ma me­dioam­bien­tal, el au­men­to de los ta­lle­res clan­des­ti­nos, un frau­de a la ha­cien­da pú­bli­ca y al con­su­mi­dor y una fla­gran­te com­pe­ten­cia des­leal.

Con el ob­je­ti­vo de de­nun­ciar y con­cien­ciar el gra­ve per­jui­cio que es­tas prác­ti­cas oca­sio­nan en el sec­tor, se po­ne en mar­cha es­ta ac­ción con­jun­ta en pos de una co­rrec­ta ges­tión de los neu­má­ti­cos fue­ra de uso, una com­pe­ten­cia leal con igual­dad de opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos los ac­to­res del mer­ca­do y un me­nor cos­te del eco­va­lor que re­per­cu­ta en el con­su­mi­dor fi­nal. Es­ta cam­pa­ña cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de AER, Ce­traa, Co­ne­pa, Gam­van y OPEN, lo que de­mues­tra que la ini­cia­ti­va cuen­ta con el res­pal­do de los prin­ci­pa­les ac­to­res del sec­tor del neu­má­ti­co.

El in­no­va­dor ‘Han­kook Tech­no­do­me’, el nue­vo cen­tro de I+D glo­bal en Dae­jeon (Co­rea del Sur), pre­ten­de re­pre­sen­tar el com­pro­mi­so del fa­bri­can­te con las in­no­va­cio­nes de I+D, y ac­tua­rá co­mo ins­tru­men­to cen­tral en su ob­je­ti­vo “de li­de­rar la tec­no­lo­gía más in­no­va­do­ra y la me­jor ca­li­dad en los neu­má­ti­cos”. El Han­kook Tech­no­do­me ha si­do di­se­ña­do por Fos­ter + Part­ners, una agen­cia de ar­qui­tec­tu­ra fun­da­da por Nor­man Fos­ter que in­te­gra la tec­no­lo­gía, vi­sión y cul­tu­ra in­no­va­do­ras de la ca­sa co­rea­na. Ubi­ca­do en Dae­jeon, Co­rea del Sur, el Han­kook Tech­no­do­me es el re­sul­ta­do de una in­ver­sión to­tal de 266,4 bi­llo­nes de KRW (lo cual equi­va­le a apro­xi­ma­da­men­te 220 mi­llo­nes de eu­ros). El cen­tro de I+D se en­cuen­tra en un enor­me te­rreno de 96.328 m2 con un edi­fi­cio de I+D de seis pi­sos y un edi­fi­cio re­si­den­cial com­pues­to por ocho pi­sos ocu­pa­dos por vi­vien­das pa­ra em­plea­dos, in­clu­yen­do un gim­na­sio, clí­ni­ca mé­di­ca, ca­fe­te­ría y un cen­tro de día.

“Con el Tech­no­do­me, Han­kook es­tá lis­to pa­ra con­ti­nuar re­for­zan­do su li­de­raz­go tec­no­ló­gi­co y afron­tar así efi­caz­men­te los rá­pi­dos cam­bios en el en­torno co­mer­cial de la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca, don­de pre­va­le­cen las nue­vas tec­no­lo­gías, ta­les co­mo los vehícu­los eléc­tri­cos y los vehícu­los sin con­duc­tor”, ha ex­pli­ca­do la pro­pia com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.