EL SEC­TOR SE UNE PA­RA LU­CHAR CON­TRA EL FRAU­DE

Nuestros Talleres - - Neumáticos -

La Or­ga­ni­za­ción Pro­fe­sio­nal de Es­pe­cia­lis­tas del Neu­má­ti­co (OPEN), sa­té­li­te de Ancera, ha pues­to en mar­cha un nue­vo pro­yec­to, jun­to a la Co­mi­sión An­ti­pi­ra­te­ría pa­ra la Au­to­mo­ción (CA­PA), con el ob­je­ti­vo de per­se­guir to­das las vul­ne­ra­cio­nes frau­du­len­tas que su­fre el sec­tor del neu­má­ti­co en Es­pa­ña.

La nue­va co­mi­sión de lu­cha con­tra las irre­gu­la­ri­da­des en el neu­má­ti­co se de­no­mi­na­rá Co­mi­sión An­ti­frau­de del Neu­má­ti­co y los Ta­lle­res Ile­ga­les. Desa­rro­lla­rá su ac­ti­vi­dad de for­ma si­mi­lar a CA­PA con la pi­ra­te­ría del soft­wa­re y hard­wa­re de los equi­pos de diag­no­sis, a tra­vés de un equi­po ju­rí­di­co es­pe­cia­li­za­do y un ca­nal de de­nun­cias, pa­ra que se ac­túe tan­to de ofi­cio co­mo a ins­tan­cia de cual­quier in­tere­sa­do, el cual po­drá per­ma­ne­cer en el ano­ni­ma­to. Es­ta co­mi­sión co­mo con­se­cuen­cia de la preo­cu­pa­ción de la jun­ta di­rec­ti­va de OPEN por aca­bar con los ta­lle­res ile­ga­les y con otro ti­po de frau­de re­la­cio­na­do con el neu­má­ti­co. Por una par­te, se lu­cha­rá con­tra los ta­lle­res ile­ga­les de for­ma se­lec­ti­va, evi­tan­do así que los ta­lle­res le­gal­men­te es­ta­ble­ci­dos se vean afec­ta­dos por es­ta per­se­cu­ción.

Por otra par­te, me­dian­te un bo­le­tín de de­nun­cia anó­ni­ma si­mi­lar al que uti­li­za CA­PA, des­de es­ta co­mi­sión se lu­cha­rá con­tra to­do ti­po de irre­gu­la­ri­da­des que se pre­sen­tan en el mun­do del neu­má­ti­co, co­mo las im­por­ta­cio­nes frau­du­len­tas que ac­tual­men­te se es­tán lle­van­do a ca­bo por em­pre­sas de nues­tro país. Asi­mis­mo, es­ta pla­ta­for­ma rea­li­za­rá di­ver­sas cam­pa­ñas pa­ra la per­se­cu­ción y con­cien­cia­ción, bus­can­do siem­pre una me­jo­ra en la com­pe­ti­ti­vi­dad y desa­rro­llo del sec­tor, aca­ban­do con las com­pe­ten­cias des­lea­les, con la fi­na­li­dad de me­jo­rar la ima­gen del sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.