ASETRA PI­DE A LAS ASE­GU­RA­DO­RAS LA AC­TUA­LI­ZA­CIÓN DE PRE­CIOS EN MA­TE­RIA­LES DE PIN­TU­RA

Nuestros Talleres - - Noticias -

Asetra ha lla­ma­do la aten­ción de ta­lle­res y ase­gu­ra­do­ras so­bre la re­tri­bu­ción de los ma­te­ria­les de pin­tu­ra. Los da­tos de los que dis­po­ne la aso­cia­ción de­mues­tran que du­ran­te el pe­río­do 2011-2015 las en­ti­da­des ase­gu­ra­do­ras han in­cre­men­ta­do los pre­cios de los ma­te­ria­les de pin­tu­ra con el IPC en el me­jor de los ca­sos, lo que re­pre­sen­ta un al­za del 3,5% en los cin­co ejer­ci­cios con­si­de­ra­dos. Sin em­bar­go, fo­cos de re­fe­ren­cia del sec­tor ase­gu­ra­dor co­mo Ces­vi­map o Cen­tro Za­ra­go­za, sos­tie­nen que los pre­cios de los ma­te­ria­les de pin­tu­ra han su­fri­do in­cre­men­tos del 14,72% o 17,44%, se­gún la fuen­te. Por tan­to, el in­cre­men­to me­dio que re­fle­jan los da­tos de am­bas so­cie­da­des se si­túa en el 16,08%.

En con­se­cuen­cia, du­ran­te el pe­río­do re­fe­ri­do, los ta­lle­res han asu­mi­do, con car­go a su cuen­ta de re­sul­ta­dos, un 12,58%, el di­fe­ren­cial en­tre el pre­cio me­dio del ma­te­rial de pin­tu­ra y el IPC abo­na­do por las ase­gu­ra­do­ras. Es­ta es una mues­tra más de los es­fuer­zos que han rea­li­za­do los em­pre­sa­rios de la re­pa­ra­ción, que se han tra­du­ci­do en una re­duc­ción y con­ten­ción de pre­cios a cos­ta de sus re­sul­ta­dos y que han con­tri­bui­do a que las com­pa­ñías me­jo­ren las con­di­cio­nes de co­mer­cia­li­za­ción de sus pro­duc­tos y, por tan­to, pue­dan man­te­ner su ren­ta­bi­li­dad. Es­fuer­zos que tam­bién han per­mi­ti­do que los usua­rios afron­ten las re­pa­ra­cio­nes que de otra for­ma no hu­bie­sen po­di­do afron­tar.

Por to­dos es­tos mo­ti­vos, Asetra se ha di­ri­gi­do a to­dos sus aso­cia­dos y a las prin­ci­pa­les com­pa­ñías que ope­ran en Ma­drid pa­ra que, a la luz de los da­tos, con­si­de­ren la ac­tua­li­za­ción de los pre­cios de es­ta par­ti­da. La aso­cia­ción pre­ten­de con es­ta ini­cia­ti­va en­cau­zar el buen fin de la ne­go­cia­ción en­tre ta­lle­res y ase­gu­ra­do­ras.

R-M, con la di­gi­ta­li­za­ción mar­ca­da co­mo uno de los ob­je­ti­vos cla­ve pa­ra los pró­xi­mos me­ses, ha lan­za­do su nue­va web, dis­po­ni­ble en 15 idio­mas, en la que de­di­ca mu­cho más es­pa­cio a la in­for­ma­ción so­bre los pro­duc­tos y ser­vi­cios a tra­vés de un di­se­ño más co­lo­ri­do y di­ná­mi­co. La nue­va web ha si­do crea­da ba­jo la fi­lo­so­fía “All in one” (“To­do en uno”) y di­se­ña­da pa­ra que to­da la in­for­ma­ción ya es­té des­ti­na­da a clien­tes, OEMS, me­dios o po­ten­cia­les clien­tes, es­té dis­po­ni­ble a un so­lo click. Se tra­ta de una pla­ta­for­ma fá­cil e in­tui­ti­va, que en­ca­ja per­fec­ta­men­te con el slo­gan de R-M per­fec­tion ma­de sim­ple. Grá­fi­cos de al­ta ca­li­dad, un di­se­ño di­ná­mi­co e in­for­ma­ción con­ci­sa ha­cen de la web la he­rra­mien­ta per­fec­ta pa­ra co­no­cer to­do so­bre R-M. Los usua­rios pue­den en­con­trar en la par­te su­pe­rior de la pá­gi­na to­da la in­for­ma­ción cor­po­ra­ti­va y téc­ni­ca re­la­cio­na­da con la mar­ca, mien­tras que en la fran­ja de co­lo­res se in­di­can los cua­tro pi­la­res de la mar­ca y ca­da una de las sec­cio­nes: ofer­ta de pro­duc­tos, uni­ver­so de co­lor, pro­grams for suc­cess y pro­gra­mas de for­ma­ción. Ade­más, en la pá­gi­na prin­ci­pal se pue­den ver re­fle­ja­das las úl­ti­mas no­ti­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.