Có­mo ga­nar ci­ber­vi­si­bi­li­dad

Te­ner pre­sen­cia en In­ter­net es im­pres­cin­di­ble pa­ra un ta­ller hoy día Si el ta­ller apro­ve­cha el po­ten­cial de las nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra me­jo­rar sus ser­vi­cios de re­pa­ra­ción, ¿por qué no lo ha­ce tam­bién pa­ra in­cre­men­tar sus ven­tas y me­jo­rar la co­mu­ni­ca­ción

Nuestros Talleres - - Planificación - › Tex­to Eduar­do Fran­co › Fo­tos PDA

Vi­vi­mos co­nec­ta­dos. La pe­ne­tra­ción del smartp­ho­ne en Es­pa­ña es una de las ma­yo­res del mun­do. Ade­más, nos en­con­tra­mos den­tro de los cin­co paí­ses cu­yos ha­bi­tan­tes que más tiem­po uti­li­zan el mó­vil de me­dia. El ac­ce­so a In­ter­net des­de smartp­ho­nes cre­ce, las com­pras tam­bién. En torno al 80% de los usua­rios bus­ca in­for­ma­ción co­mer­cial, com­pa­ra pre­cios y con­sul­ta opi­nio­nes de otros usua­rios. Lle­va­mos en el bol­si­llo una po­ten­te he­rra­mien­ta de bús­que­da que nos per­mi­te to­mar de­ci­sio­nes de com­pra en cual­quier mo­men­to y lu­gar. Y de eso tam­bién pue­de sa­car par­ti­do el ta­ller.

PÁ­GI­NA WEB

Con­tar con una pá­gi­na web es ca­da vez más im­pres­cin­di­ble pa­ra el ta­ller. Ade­más de ser ac­ce­si­ble a sus po­ten­cia­les clien­tes, es­ta­ble­ce un pun­to de con­tac­to con ellos y le ofre­ce la op­ción de con­tra­tar sus ser­vi­cios di­rec­ta­men­te. ¿Qué apar­ta­dos y con­te­ni­dos de­be­rá con­te­ner tu web? Ubi­ca­ción. Uno de los fac­to­res más de­ci­si­vos en la elec­ción del ta­ller es la cer­ca­nía. In­ter­net ha­ce vi­si­ble el ne­go­cio a los ha­bi­tan­tes de su al­re­de­dor. Ser­vi­cios ofre­ci­dos. El ta­ller de­be es­pe­ci­ficr a qué se de­di­ca y qué ti­po de re­pa­ra­cio­nes ofre­ce. Tam­bién pue­de ha­cer un lis­ta­do es­tán­dar de pre­cios. Mar­cas con las que tra­ba­ja. Es im­por­tan­te que mues­tre a los usua­rios las mar­cas en las que con­fía pa­ra ofre­cer­les una ga­ran­tía de ca­li­dad y con­fian­za en tus ser­vi­cios. For­mu­la­rio de con­tac­to. Así po­drá ir ge­ne­ran­do una ba­se de da­tos con la que po­der co­mu­ni­car­se a pos­te­rio­ri. So­li­ci­tud de ci­tas. De es­ta for­ma aho­rra tiem­po de ges­tión te­le­fó­ni­ca y no pierde po­si­bles ser­vi­cios, aun­que con­tac­ten fue­ra del ho­ra­rio de aten­ción al clien­te. Opi­nio­nes de clien­tes. Es bueno pu­bli­car los co­men­ta­rios de las per­so­nas que han uti­li­za­do sus ser­vi­cios; ge­ne­ra­rá con­fian­za en los usua­rios in­de­ci­sos.

RE­DES SO­CIA­LES

Se­gún el Es­tu­dio Anual de Re­des So­cia­les 2017 de IAB Spain, el 86% de los in­ter­nau­tas de en­tre 16 y 65 años uti­li­zan las re­des so­cia­les, lo que re­pre­sen­ta más de 19 mi­llo­nes de usua­rios en nues­tro país. Un da­to in­tere­san­te es que en­tre un 16-24% si­gue a mar­cas, par­ti­ci­pa en con­cur­sos y ha­bla de com­pras rea­li­za­das. El 52% re­co­no­ce ha­ber si­do in­flui­do por las re­des en sus com­pras. Fa­ce­book si­gue sien­do la más po­pu­lar en­tre los usua­rios, una red que ofre­ce mu­chas po­si­bi­li­da­des pa­ra crear una co­mu­ni­dad en la que co­mu­ni­car­se con los clien­tes. Ade­más, pue­de dar in­for­ma­ción acer­ca de un ne­go­cio y pu­bli­car ofer­tas y pro­mo­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra los se­gui­do­res de ese ne­go­cio. Di­rec­to­rios. Es im­por­tan­te que los in­ter­nau­tas lo­ca­li­cen sin pro­ble­ma la ubi­ca­ción del ta­ller. Pa­ra ello de­be de­jar re­gis­tra­da co­rrec­ta­men­te en la fi­cha gra­tui­ta de Goo­gle My­bu­si­ness la má­xi­ma in­for­ma­ción po­si­ble so­bre su ne­go­cio: ho­ra­rios, de­ta­lle de ser­vi­cios, mar­cas, et­cé­te­ra. Asi­mis­mo, en In­ter­net exis­ten nu­me­ro­sos di­rec­to­rios de ne­go­cios de re­pa­ra­ción en los que hay que in­ten­tar es­tar pre­sen­te. Co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta. El ta­ller de­be in­ten­tar co­mu­ni­car­se con sus clien­tes a tra­vés de ca­na­les di­rec­tos, co­mo por ejem­plo son What­sapp, SMS o email. Se­rá la for­ma más rá­pi­da y efi­caz de avi­sar­les so­bre có­mo avan­za la re­pa­ra­ción de sus vehícu­los, cuán­do es­tán lis­tos o si se pre­vé al­gu­na de­mo­ra en la en­tre­ga. Bo­le­ti­nes. Con la in­for­ma­ción re­co­pi­la­da tan­to en el ta­ller co­mo en el res­to de las he­rra­mien­tas di­gi­ta­les, el ta­ller pue­de ir ge­ne­ran­do una ba­se de da­tos de clien­tes pa­ra en­viar­les in­for­ma­cio­nes pe­rió­di­cas. Re­cor­da­to­rios. Con­vie­ne re­cor­dar a los clien­tes cuán­do les to­ca pa­sar por el ta­ller pa­ra po­ner a pun­to su vehícu­lo. Con es­to apor­tan un va­lor aña­di­do, ge­ne­ran con­fian­za en su ne­go­cio y se ase­gu­ran de que el clien­te vuel­ve a vi­si­tar el ta­ller.

Un 86% de los in­ter­nau­tas de en­tre 16 y 65 años uti­li­za las re­des so­cia­les Fa­ce­book si­gue sien­do la red más po­pu­lar en­tre los usua­rios

Un ta­ller con web per­mi­te al usua­rio ser ac­ce­si­ble a sus po­ten­cia­les clien­tes y es­ta­ble­cer un pun­to de con­tac­to con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.