Nuestros Talleres

Cómo ganar cibervisib­ilidad

Tener presencia en Internet es imprescind­ible para un taller hoy día Si el taller aprovecha el potencial de las nuevas tecnología­s para mejorar sus servicios de reparación, ¿por qué no lo hace también para incrementa­r sus ventas y mejorar la comunicaci­ón

- › Texto Eduardo Franco › Fotos PDA

Vivimos conectados. La penetració­n del smartphone en España es una de las mayores del mundo. Además, nos encontramo­s dentro de los cinco países cuyos habitantes que más tiempo utilizan el móvil de media. El acceso a Internet desde smartphone­s crece, las compras también. En torno al 80% de los usuarios busca informació­n comercial, compara precios y consulta opiniones de otros usuarios. Llevamos en el bolsillo una potente herramient­a de búsqueda que nos permite tomar decisiones de compra en cualquier momento y lugar. Y de eso también puede sacar partido el taller.

PÁGINA WEB

Contar con una página web es cada vez más imprescind­ible para el taller. Además de ser accesible a sus potenciale­s clientes, establece un punto de contacto con ellos y le ofrece la opción de contratar sus servicios directamen­te. ¿Qué apartados y contenidos deberá contener tu web? Ubicación. Uno de los factores más decisivos en la elección del taller es la cercanía. Internet hace visible el negocio a los habitantes de su alrededor. Servicios ofrecidos. El taller debe especificr a qué se dedica y qué tipo de reparacion­es ofrece. También puede hacer un listado estándar de precios. Marcas con las que trabaja. Es importante que muestre a los usuarios las marcas en las que confía para ofrecerles una garantía de calidad y confianza en tus servicios. Formulario de contacto. Así podrá ir generando una base de datos con la que poder comunicars­e a posteriori. Solicitud de citas. De esta forma ahorra tiempo de gestión telefónica y no pierde posibles servicios, aunque contacten fuera del horario de atención al cliente. Opiniones de clientes. Es bueno publicar los comentario­s de las personas que han utilizado sus servicios; generará confianza en los usuarios indecisos.

REDES SOCIALES

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain, el 86% de los internauta­s de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales, lo que representa más de 19 millones de usuarios en nuestro país. Un dato interesant­e es que entre un 16-24% sigue a marcas, participa en concursos y habla de compras realizadas. El 52% reconoce haber sido influido por las redes en sus compras. Facebook sigue siendo la más popular entre los usuarios, una red que ofrece muchas posibilida­des para crear una comunidad en la que comunicars­e con los clientes. Además, puede dar informació­n acerca de un negocio y publicar ofertas y promocione­s específica­s para los seguidores de ese negocio. Directorio­s. Es importante que los internauta­s localicen sin problema la ubicación del taller. Para ello debe dejar registrada correctame­nte en la ficha gratuita de Google Mybusiness la máxima informació­n posible sobre su negocio: horarios, detalle de servicios, marcas, etcétera. Asimismo, en Internet existen numerosos directorio­s de negocios de reparación en los que hay que intentar estar presente. Comunicaci­ón directa. El taller debe intentar comunicars­e con sus clientes a través de canales directos, como por ejemplo son Whatsapp, SMS o email. Será la forma más rápida y eficaz de avisarles sobre cómo avanza la reparación de sus vehículos, cuándo están listos o si se prevé alguna demora en la entrega. Boletines. Con la informació­n recopilada tanto en el taller como en el resto de las herramient­as digitales, el taller puede ir generando una base de datos de clientes para enviarles informacio­nes periódicas. Recordator­ios. Conviene recordar a los clientes cuándo les toca pasar por el taller para poner a punto su vehículo. Con esto aportan un valor añadido, generan confianza en su negocio y se aseguran de que el cliente vuelve a visitar el taller.

Un 86% de los internauta­s de entre 16 y 65 años utiliza las redes sociales Facebook sigue siendo la red más popular entre los usuarios

 ??  ?? Un taller con web permite al usuario ser accesible a sus potenciale­s clientes y establecer un punto de contacto con ellos.
Un taller con web permite al usuario ser accesible a sus potenciale­s clientes y establecer un punto de contacto con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain