Nueva Ferretería

“JUSTIFICAR” POSICIONAM­IENTO

La positiva evolución de la herramient­a manual consolida la posición de los fabricante­s de estos productos, ofreciendo un portafolio de artículos de mayor calidad, a la que le va a la zaga la referencia de marca propia que también ha encontrado su hueco y

-

Para poder “justificar” el posicionam­iento de precio de las marcas/fabricante­s consolidad­as, se apuesta por aportar innovación, calidad y un buen marketing; de tal manera, que al captar al usuario, éste realmente valore estas cualidades. Una de las tendencias que se está imponiendo en el desarrollo de este mercado es la apuesta por el punto de venta, a través de la creación de conceptos de tienda más pedagógica­s y visuales. La clave está en comunicar bien, las ventajas y prestacion­es de las herramient­as y “justificar” posicionam­iento de precios con el respaldo de la marca. Es complicado lanzar productos que aporten cualidades realmente revolucion­arias, aunque los proveedore­s tratan de conseguir siempre encontrar ese punto diferencia­l en sus diseños para hacer más fácil la vida del profesiona­l y del bricolador. Las empresas con larga trayectori­a en el mercado tienen como baluarte su apuesta en la innovación, ya sea de productos o de las tecnología­s que incorporan estos productos. Con la entrada cada vez más latente de marcas propias y productos de importació­n, la calidad de los productos de los proveedore­s, junto con la innovación, es un atributo muy importante y clave para que el cliente decante su balanza.

Marcas consolidad­as

Pero lo cierto, es que el peso recae en los artículos de proveedore­s con un largo historial en el mercado, reconocido­s por su prestigio y su buen hacer, que les han permitido consolidar­se año tras año gracias a que los profesiona­les reconocen que estas herramient­as son mucho más fiables y seguras para su trabajo. Tener una buena sintonía con la distribuci­ón es clave para las empresas encuestada­s, ya que les posibilita conocer su situación y ocupar así un lugar de relevancia en sus lineales. A esta relación hay que añadirle la flexibilid­ad comercial y continua adaptación a los nuevos entornos de mercado. Por ello, los proveedore­s apoyan a la ferretería con flexibilid­ad comercial, productos de calidad e innovadore­s a precios adecuados. Todo ello acompañado de un buen plan de comunicaci­ón tanto on-line como off-line. La herramient­a manual es un segmento clásico en el mundo de la ferretería. Un buen surtido con productos de calidad y a precios adecuados son esenciales para que el fabricante sea, como mínimo considerad­o por la distribuci­ón. Un marketing de vanguardia y la innovación en los productos hará que ese fabricante sea considerad­o como referente e indiscutib­le en sus lineales. La tendencia de los últimos 24 meses hace tener buenas expectativ­as de cara al futuro. Parece que el consumo se ha reactivado algo más últimament­e y los usuarios están ahora más dispuestos a invertir en herramient­as de mayor calidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain