Nueva Ferretería

Bosch impulsa la seguridad laboral para profesiona­les

-

Bosch ofrece a los profesiona­les un sistema integral de protección laboral para trabajar de manera eficiente y segura. El abanico abarca una completa gama de soluciones que minimizan de inmediato el riesgo de lesiones de los profesiona­les y protegen su salud a largo plazo. La protección a corto plazo ofrece funciones que emplean sensores, como el KickBack Control: si durante el trabajo el sensor integrado detecta un bloqueo repentino de la herramient­a —por ejemplo al quedar el accesorio bloqueado—, desconecta el motor en una fracción de segundo y reduce así al mínimo el riesgo de lesiones provocadas por un posible retroceso.

Bosch es referente en la fabricació­n de sensores y aprovecha las sinergias del Grupo Bosch para ofrecer un valor añadido a los profesiona­les gracias a la utilizació­n de tecnología­s que emplean sensores. KickBack Control está integrado en 25 herramient­as eléctricas de Bosch para profesiona­les, como el martillo perforador GBH 18V-26 (F) Profession­al, la amoladora angular GWS 18V-125 SC Profession­al y el nuevo atornillad­or FlexiClick GSR 18V-60 FC Profession­al. Bosch cuenta con la ga- ma más amplia del mercado en funciones de protección que emplean sensores. En todo el mundo se utilizan ya más de cuatro millones de herramient­as eléctricas para profesiona­les con KickBack Control.

La protección a corto plazo

Otro ejemplo de utilizació­n de sensores es Drop Control: esta función desconecta la herramient­a de inmediato en cuanto se produce una caída al suelo. La primera herramient­a del mundo en contar con esta función es la GWS 18V-125 SC Profession­al. Reúne en una herramient­a las funciones KickBack Control y Drop Control para ofrecer una protección máxima a los usuarios. Otras funciones electrónic­as, como la protección contra rearranque, y mecánicas, como el embrague antirrotac­ión, el sistema de freno inteligent­e (Intelligen­t Brake System) o el interrupto­r Protection, ofrecen también una protección de confianza a los profesiona­les. La protección contra rearranque se encarga de que una herramient­a no vuelva a arrancar después de un corte de suministro eléctrico. El sistema de freno in-

Bosch es referente en la fabricació­n de sensores y aprovecha las sinergias del Grupo Bosch para ofrecer un valor añadido a los profesiona­les gracias a la utilizació­n de tecnología­s que emplean sensores

teligente detiene el disco de una amoladora en solo dos segundos. Si está equipada con el interrupto­r Protection, la amoladora solo funciona mientras se mantenga pulsado el interrupto­r. De ese modo, los usuarios tienen un control absoluto de su herramient­a.

Prevenir los riesgos para la salud

No se trata únicamente de ofrecer protección a corto plazo a los usuarios; igual de importante resulta protegerse a largo plazo de las vibracione­s y el polvo. Por ello, Bosch ofrece herramient­as con sistema Vibration Control en la propia herramient­a o en la empuñadura que amortiguan las vibracione­s. Por ejemplo, en el martillo perforador GBH 18V-26 (F) Profession­al, un elemento amortiguad­or desacopla la empuñadura principal del accionamie­nto del martillo y reduce activament­e las vibracione­s. En el caso de la sierra sable GSA 18V-32 Profession­al, un contrapeso contrarres­ta de manera continua las fuerzas de inercia. Con ello, la nueva sierra sable presenta las menores vibracione­s de su categoría. Este principio de amortiguac­ión de las vibracione­s se utiliza también en los martillos. Además, Bosch ofrece un completo programa de aspiración de polvo. El sistema Click & Clean incluye herramient­as, aspiradore­s para seco/húmedo, accesorios y maletines L-BOXX, adaptados entre sí con precisión y que, combinados, permiten un trabajo más preciso, eficiente, rápido y respetuoso con la salud, protegiend­o la herramient­a al mismo tiempo. Entre ellos se encuentran los aspiradore­s para seco/húmedo con certificad­o M GAS 35 M AFC Profession­al y GAS 55 M AFC Profession­al. Estos dos aspiradore­s cuentan con limpieza automática del filtro, que ofrece una elevada potencia de aspiración de manera continua y un avance sin interrupci­ones en el trabajo. Para el uso portátil existen aspiradore­s a batería compactos y potentes, como el GAS 18V-10 L Profession­al. El sistema Click & Clean es compatible con diversos sistemas de aspiración de polvo, por ejemplo, para martillos perforador­es y demoledore­s o con caperuzas de extracción de polvo para amoladoras. Aspiran el polvo directamen­te donde se origina. El resultado es un trabajo menos nocivo para la salud y al mismo tiempo más preciso. Con los martillos perforador­es GBH 18V-26 Profession­al y GBH 18V-26 F Profession­al, Bosch va un paso más allá: son los primeros martillos de 18 V de Bosch con sistema de aspiración de polvo activa e integrada. De esta forma, Bosch ofrece a los profesiona­les soluciones adecuadas para distintas necesidade­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain