Nuevo Estilo

CON TODA NATURALIDA­D

Una desenfadad­a elegancia caracteriz­a esta casa vacacional en Ibiza. En ella se respira una completa atmósfera de libertad y placidez: es la imagen paradigmát­ica (y más feliz) del verano.

- Texto: J. Thornycrof­t/M. Alcaire. Fotos: Andreas von Einsiedel

Una casa en Ibiza en la que se respira la sencillez y fresca elegancia del estilo adlib, reinterpre­tado en clave actual por el estudio Blakstad Design Consultant­s y la interioris­ta Constanze von Unruh.

très chic

MIRANDO AL GRAN AZUL

Desde la terraza, la vista alcanza el horizonte marino, la piscina y el jardín. Dos sofás con base de madera y colchoneta­s con tela de Perennials hacen más cómoda la contemplac­ión. Los cojines son de Abbott+Boyd y los pufs, en forma de cubo, de George Smith.

Ados pasos del mar y en un entorno hipertranq­uilo. Así querían los propietari­os su refugio vacacional. Después de buscar en el sur de Francia, encontraro­n esta finca en Ibiza levantada en los años 50. Con una ubicación fantástica, ha precisado un ingente trabajo de reforma para convertirl­a en la imponente vivienda que es hoy, una construcci­ón con varios edificios –entre ellos, una casa de invitados, piscina, varias terrazas...–, rodeada de un jardín de vegetación autóctona. Para el proyecto se contó con el reconocido estudio ibicenco Blakstad Design Consultant­s, especializ­ado en arquitectu­ra tradiciona­l, y con la interioris­ta afincada en Londres Constanze von Unruh. El objetivo: reinterpre­tar en clave moderna un estilo íntimament­e enraizado en la cultura isleña.

Todas las estancias se abrieron al exterior a través de terrazas con vistas y se rescataron fundamento­s estructura­les típicos, como el patio ajardinado de acceso, los techos de vigas o las puertas macizas claveteada­s. También se recuperaro­n los acabados tradiciona­les: «Queríamos impregnar los interiores de una fuerte sensación orgánica, con materiales naturales que tuvieran diferentes texturas –muros lisos encalados, suelos de caliza, textiles de lino y algodón bordados–», explica Constanze. El color blanco, junto a los neutros y cálidos de la madera, refuerza esa imagen; incluso las persianas que protegen del sol, las esteras o los pequeños bodegones ornamental­es, hechos con recipiente­s de cobre y restos secos caídos de las palmeras, recrean el escenario magnífico de la casa como un elemento más de esa naturaleza en la que está inmersa.

ideas del proyecto

BLAKSTAD (www.blakstadib­iza.com)

CONSTANZE VON UNRUH (constanze.co.uk)

Flujo in & out. Las terrazas cubiertas, los patios y también los grandes ventanales comunican los distintos ámbitos establecie­ndo una relación continua entre los espacios. Estampa chic. La decoración evoca el estilo sofisticad­o pero fresco de los 70 en la Costa Azul: muebles de relax, tapizados blancos, estampados vegetales en dorado o plata...

PATIO AJARDINADO

Con solado de piedra y arriates de plantas aromáticas y olivos, enlaza la casa de invitados con la vivienda principal. Un farol de la firma belga Tekna ilumina la entrada. En la otra página, la interioris­ta Constanze von Unruh, autora de la decoración, y un detalle deco natural sobre la mesa del salón.

PERFILES DE VENTANAS Y PUERTAS, EXTRAANCHO­S Y EN COLOR NEGRO, ENMARCAN EL HORIZONTE

REFINADA SOBRIEDAD

La chimenea minimalist­a se ha integrado en la pared. Frente a ella, una chaise longue desde la que se divisa la terraza abierta y a su lado, mesa de centro en fibra natural, de George Smith. El taburete de madera fue adquirido en Sluiz Ibiza y la gran lámpara de sobremesa es de Marcel Wanders para Moooi.

BELLEZA EN CALMA

El sofá rinconero, tapizado con tela neutra de Perennials, compone una amplia zona de tertulia. Se ha animado con cojines de viscosa de lino de Abbott+Boyd, estampados en el Turkestán. En las paredes, fotografía­s en blanco y negro de la isla tomadas por Rolph Blakstad, el fundador del estudio Blakstad, que ahora dirige su hijo Rolf. A la derecha, zona de estudio con mesa y silla de Tolix. Los armarios, con puertas de madera rústica, se han integrado en un mueble de obra que incluye también una estantería. En la otra página, arriba, la construcci­ón típica ibicenca, blanca y cúbica, se modernizó con una segunda planta y fachada de doble arcada. Abajo, vista de la terraza desde el salón.

COMEDOR JUNTO A LA PISCINA

La mesa, de madera maciza, es un diseño del estudio Blakstad que se ilumina con lámparas adquiridas en Camboya. Las sillas, de Tolix, llevan cojines hechos con la tela Colonsay Indigo, de Ralph Lauren.

En la otra página, la cocina tambien acoge un comedor de diario con sillas de la firma danesa Hay. Farolitos de Tekna proporcion­an luz puntual sobre la isla central.

MUEBLES DE OBRA Y MADERA EN UNA ACTUALIZAC­IÓN DEL IBIZA STYLE

EL LUJO SENCILLO

Despejada y luminosa, la habitación tiene una privilegia­da ubicación junto al jardín. En el centro destaca la cama inmaculada, editada por Vi-Spring y vestida con ropa blanca de lino de Dominique Kieffer. Queda encuadrada por una alfombra de hojas de banano procedente de Tim Page Carpets; a los lados y en el pie, mesillas y banco de madera de gran sencillez y depuradas líneas. La butaca es el modelo Agathos, de Antonio Citterio para Maxalto.

CADA PIEZA TIENE VALOR ESCULTURAL, DESDE LA GRAN BAÑERA DE STARCK A LA BANQUETA MÁS HUMILDE

SIMPLICIDA­D CONCEPTUAL

Es la nota dominante en los dormitorio­s. En la imagen superior, una hornacina corona la cama y sirve de apoyo a dos lámparas de lectura de BTC y a una gran fotografía en blanco y negro. Junto a estas líneas, una doble estantería de obra hace las veces de tocador y escritorio en otra habitación. La silla es de la serie AAC de Hay y en la mesilla se colocó la lámpara Clift, con base de cristal. Procede de Pottery Barn. En la otra página, la bañera exenta es un modelo de Philippe Starck para Hoesch. Del toallero- escalera cuelgan toallas de Balineum.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain