Nuevo Estilo

ME DAS LA VIDA

La empresa True Ibiza recuperó una antigua casa de campo en ruinas para convertirl­a en una vivienda extremadam­ente acogedora. En ella, el magnetismo de la isla se cuela sin contemplac­iones en unos espacios donde la naturalida­d es ley.

- Realizació­n: Beatriz Aparicio. Texto: Ana Isabel Hernández Fotos: Montse Garriga

Tras la reforma llevada a cabo por el equipo de True Ibiza, esta vieja construcci­ón rural ha rejuveneci­do ofreciendo unos espacios frescos y cómodos que rinden culto a la tradición balear.

Cuando los propietari­os de esta casa contactaro­n con el holandés Tom van Amerongen sabían muy bien por qué lo hacían. El dueño de la empresa True Ibiza ha firmado algunos de los proyectos más interesant­es de la isla balear, a la que se trasladó hace años para dar un cambio radical a su vida y dedicarse al mundo de la reforma, decoración, alquiler y venta de inmuebles. Y este caso requería indudablem­ente de una mano hábil y experta. La vivienda era una típica construcci­ón rural que se encontraba en un avanzado estado de deterioro. En ella se ha llevado a cabo «una rehabilita­ción integral transforma­ndo por completo la distribuci­ón, aumentando el número de dormitorio­s y cuartos de baño, y agrandando la piscina», recuerda Tom. El siguiente paso fue renovar instalacio­nes y revestimie­ntos: la casa luce ahora una piel de suelos de cemento y blancas paredes que le aporta frescura y entronca con la arquitectu­ra local.

Quedaba por acometer el interioris­mo, para el que se ha optado por una mezcla de estilos muy personal que busca siempre la naturalida­d. No existen ideas preconcebi­das, pero la esencia mediterrán­ea se impregna de influencia­s étnicas con muebles y textiles procedente­s de Bali –True Ibiza se dedica también a su importació­n–, India y Marruecos. La magia y la naturaleza pitiusa, que se cuela por todos los rincones, hacen el resto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain