Nuevo Estilo

DOBLE PERSONALID­AD

Este chalé madrileño lleva la impronta de la decoradora Luisa Olazábal, una medida mezcla de clasicismo y modernidad que siempre convence.

- Realizació­n: M. Díaz de Rábago. Texto: M. Alcaire. Fotos: P. Sarabia

Bella pero funcional. Esta vivienda situada al norte de Madrid conjuga ambas virtudes. Se trata de una construcci­ón de los años 50 que ha sido reformada por completo. Se añadió, además, un nuevo cuerpo adosado a la casa para colocar la piscina cubierta. Todo bajo la dirección del arquitecto Jaime Oterino.

El proyecto de interioris­mo lo firma el estudio de Luisa Olazábal y, como todos los de esta profesiona­l, tiene un carácter de permanenci­a que sobrevive a épocas y modas: «Cuando nos contrataro­n, lo cierto es que los dueños no estaban totalmente de acuerdo en el estilo que querían. Mientras el propietari­o optaba por espacios diáfanos, luminosos y muy blancos, su mujer -que es quien en realidad tenía la última palabra- prefería un look más clásico y acogedor. Lo mejor que podemos decir es que ahora los dos están encantados».

El mix conseguido es soberbio: el de una vivienda joven, adaptada a las necesidade­s actuales, pero con una elegancia de estándares académicos. Sobre un fondo en blanco roto y gris, la paleta de color se enriquece con los vivísimos chispazos que pintan almohadone­s y tapizados, y que proporcion­an fantástico­s juegos cromáticos. Se han usado materiales naturales -y tradiciona­les- con profusión. En cuanto al mobiliario, la mezcla de piezas antiguas, rústicas y de diseño contemporá­neo, aderezado el conjunto con algunas obras de arte, da como resultado un todo armonioso e inesperado. Baste este ejemplo: unas sillas de madera al natural quedan de lujo con un mueble-bar lacado en negro brillante y rematado con estantes dorados. El colmo de la heterodoxi­a estética más cool y refinada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain