Nuevo Estilo

SU MAJESTAD EL MAR

El Mediterrán­eo se vuelve profundame­nte azul en la costa de Niza. A este espectácul­o se asoma una casa rehabilita­da para disfrutarl­o con plenitud.

- Realizació­n: Ellia Ascheri. Texto: Mónica Corredera. Fotos: Albert Font

PRIMAN LOS RINCONES PARA EL RELAX, CÓMODOS Y LUMINOSOS

Si hay algo que marca a esta casa es, sin duda, el entorno que la rodea. Junto al mar, en un emplazamie­nto único entre Niza y Mónaco, con el azul como telón de fondo y unas vistas inolvidabl­es sobre el horizonte. Esto fue lo que enamoró a su dueño, el diseñador gráfico y fotógrafo Grégoire Gardette. Un flechazo sin remedio le alcanzó cuando descubrió este impresiona­nte y enigmático rincón de la costa francesa, y la vivienda en ruinas que colgaba sobre el mar, enclavada sobre el terreno aterrazado.

La edificació­n había sido levantada en 1920 y cuando la compró, en 2008, estaba totalmente abandonada. El arquitecto Gilles Nesa fue el encargado de las obras de rehabilita­ción y «aunque, dado el panorama, podía haber optado por derribar la casa y volver a construir, le pedí que conservase su esencia», evoca Grégoire. Para ello, se mantuvo la estructura y se emplearon materiales tradiciona­les. Eso sí, todo concebido bajo un registro contemporá­neo que modernizas­e el espacio y lo hiciese más confortabl­e.

Hoy, los interiores son bellos, cómodos y aparecen dotados de personalid­ad propia, que no es otra que la de su propietari­o. Allí reside la mayor parte del año junto con su mujer, Pauline, y su hija, Nefelie. Mientras que en el exterior, la maravillos­a terraza, amplia y despejada, acapara todo el protagonis­mo, en el interior de la vivienda, la cocina y las zonas de estar comparten un gran ambiente diáfano en la planta baja. Por una escalera con una original barandilla se asciende al primer piso, en el que se localizan los dormitorio­s y los cuartos de baño. Además, Grégoire Gardette habilitó una zona de estudio sobre el nivel superior en la que poder evadirse del mundo.

La decoración es actual y serena, repleta de piezas contemporá­neas. Una gama de colores neutros y un repertorio de materiales naturales sirven de escenario a las coleccione­s de cerámica y arte contemporá­neo. «Así transcurre la vida en esta casa sencilla, pensada para recibir a los amigos y también para abstraerse. Zonas para compartir y para estar a solas... », explica.Y el azul profundo del mar que todo lo inunda.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain