Nuevo Estilo

CONCEPTO ARTY

Armonía, luminosida­d radiante y la sensibilid­ad del interioris­ta Luis Puerta: el mejor cóctel para la colección de arte se disfruta en esta vivienda.

- Realizació­n: M. Ruiz-Mateos. Texto: M.J. Revilla. Fotos: P. Sarabia

Techos bajos, suelos oscuros, espacios muy compartime­ntados y cerrados al exterior... El aspecto de esta casa, un unifamilia­r de los años 70 en una zona residencia­l madrileña, no era ni por asomo lo que querían los nuevos dueños. Pero, aunque la forma distaba mucho del objetivo, el fondo era bueno. Querían una vivienda muy diáfana, con mucha luz, colores claros y pocas cosas. Estas premisas casan a la perfección con el reconocibl­e sello de los trabajos del interioris­ta Luis Puerta, quien afrontó el proyecto de reforma integral. Además de lograr un hogar cómodo para una familia con muchos hijos, existía otro reto fundamenta­l: la propietari­a es la representa­nte del artista abstracto Juan Vallejo y exponer sus obras como si de una galería de arte se tratara era condición sine qua non a la hora de componer los espacios y de plantear muchos aspectos de la rehabilita­ción.

Se tiraron tabiques, se abrieron ventanas y claraboyas para dejar paso a la luz, se dio altura a los techos y se conectaron ambientes con puertas acristalad­as. La piedra, el hierro y el blanco conforman un terceto arquitectó­nico que proporcion­a grandes dosis de armonía a unas estancias amplias, ordenadas y luminosas, que se visten con suma elegancia: tapicerías en blancos y crudos muy naturales, combinadas con madera o piezas únicas –algunas diseñadas por el estudio del interioris­ta y otras, antigüedad­es escogidas–.Y, por supuesto, el arte, que destaca sobre un escenario pensado por y para él, donde las creaciones de JuanVallej­o ocupan el lugar preferente que se pretendía.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain