Nuevo Estilo

EL HOTEL ES EL VIAJE

Oasis bereber. Cerca de Marrakech, el Berber Lodge seduce con su estética autóctona llena de sabor.

- Texto: Gema Marcos Lamigueiro

Abre sus puertas Berber Lodge, un refugio único cerca de Marrakech, con tan solo nueve suites, que reinterpre­ta la estética de un encantador pueblo berberisco, aunque con los servicios de un hotel cinco estrellas. Su dueño y autor es el diseñador Romain Michel Meniere.

En medio de un campo de olivos centenario­s se ha estrenado Berber Lodge, un refugio de lujo muy especial que te permitirá introducir­te de lleno en el paisaje de Marruecos, disfrutar de una terapia antiestrés o relajarte después del bullicio que vivirás en la vibrante y fascinante medina de Marrakech, a tan solo veinte minutos en coche del establecim­iento.

El responsabl­e de este pequeño paraíso es Romain Michel Meniere, afincado en el país hace ya más de una década y conocido por sus proyectos con impronta para riads y otras viviendas tradiciona­les. El diseñador suizo decidió abrir su propio hotel mostrando sus conocimien­tos sobre la arquitectu­ra local y el diseño marroquí, e introducie­ndo siempre guiños occidental­es y contemporá­neos en su cuidadísim­a puesta en escena.

Su planteamie­nto estructura­l es lo más atractivo para el visitante, ya que sus nueve suites –todas independie­ntes– y la casa central, donde se se han agrupado las áreas comunes, reinterpre­tan un auténtico pueblo bereber, aunque con los servicios de un hotel luxury. Para su proyecto contó con la colaboraci­ón de grandes amigos, como Karl Fournier y Oliver Marty, de Studio KO, y el paisajista Arnaud Casaus, que planteó un oasis exterior sombreado y lleno de frescura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain