Se­gui­mos una lí­nea con­tem­po­rá­nea y lim­pia, pe­ro nun­ca ol­vi­da­mos la ca­li­dez

Nuevo Estilo - - CLAVES DEL DECORADOR -

DEDICACIÓNY ES­FUER­ZO SON HE­RRA­MIEN­TAS CON LAS QUE ABOR­DAN CA­DA PROYECTO. CO­NO­CE­DO­RAS DE LASTENDENCIAS, SUS TRA­BA­JOS SON, SIN EM­BAR­GO, A TEM­PO­RAL ES.

De­fi­nid vues­tro es­ti­lo. Pro­cu­ra­mos que los es­pa­cios re­sul­ten có­mo­dos, fun­cio­na­les, y con una es­té­ti­ca di­ver­ti­da y di­ná­mi­ca. Pe­ro, so­bre to­do, in­ten­ta­mos que sean aco­ge­do­res: nos en­can­ta que la gente se sien­ta a gus­to cuan­do en­tra en un lu­gar di­se­ña­do por no­so­tras, que le ape­tez­ca que­dar­se y dis­fru­tar de él.

Pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar... Ha­bla­mos mu­cho con el clien­te. Es­tu­dia­mos sus ne­ce­si­da­des y a par­tir de ahí, desarrollamos la idea, en la que tam­bién en­tran en jue­go las ca­rac­te­rís­ti­cas del es­pa­cio y su en­cla­ve.

Una constante en vues­tros pro­yec­tos. Es muy im­por­tan­te crear una buena ca­ja so­bre la que ir tra­ba­jan­do y es­to se con­si­gue con una se­lec­ción de ma­te­ria­les de ca­li­dad. Nos de­can­ta­mos siem­pre por los na­tu­ra­les, co­mo ma­de­ras, pie­dras, már­mo­les,li­nos, la­nas...

¿Y al­go que no ve­re­mos nun­ca? Nun­ca di­gas nun­ca, pe­ro no he­mos con­se­gui­do en­ca­jar vi­ni­los ni la­mi­na­dos.

¿Có­mo ma­ne­jáis el co­lor? Es un ele­men­to que jue­ga un pa­pel esen­cial si se mez­cla con acier­to.En la ba­se ten­de­mos a crear un mar­co neu­tro, que lue­go avi­va­mos cro­má­ti­ca­men­te a tra­vés de mue­bles, tex­ti­les y com­ple­men­tos.

¿Y la ilu­mi­na­ción? Otro fac­tor bá­si­co. Es cru­cial bus­car el equi­li­brio a la ho­ra de plan­tear­la. Que no te que­de pla­na, te­ner cla­ro qué des­ta­car. Nos gus­ta que apor­te un pun­to tea­tral, pe­ro que cree am­bien­tes muy agra­da­bles pa­ra es­tar en ellos. ¿La elec­ción del mo­bi­lia­rio res­pon­de a cri­te­rios de­fi­ni­dos? Op­ta­mos por mezclar ele­men­tos de dis­tin­tas épo­cas, pe­ro de ca­li­dad. Por ejem­plo, nos apasionan los mue­bles cas­te­lla­nos an­ti­guos, que van muy bien con pie­zas con­tem­po­rá­neas o de mi­tad de si­glo, y con una lám­pa­ra de di­se­ño.

¿Te­néis al­gu­na pie­za fe­ti­che? Sin du­da, una buena li­bre­ría. Re­cu­rri­mos a ella a me­nu­do.

¿Apos­táis por el ar­te? Lo in­te­gra­mos en la de­co­ra­ción co­mo un ele­men­to que ha­bla por sí so­lo, más allá del con­cep­to que ten­ga­mos pa­ra el es­pa­cio. Nos adap­ta­mos a las co­lec­cio­nes de los clien­tes y tra­ta­mos de dar­les el me­jor lu­gar den­tro de la ca­sa. Pa­ra pro­yec­tos co­mer­cia­les, so­le­mos tra­ba­jar con ar­tis­tas emer­gen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.