Nuevo Estilo

¿UN SUEÑO? DORMIR MEJOR

Piensa una cosa: si vivieras 90 años, te pasarías 32 de ellos durmiendo. Así pues, si te levantas cansado o dolorido y sientes que no descansas lo suficiente, ¿por qué no hacer algo? Elegir el mejor colchón, adecuado a tu peso, altura y hábitos nocturnos

-

Boca abajo o de lado, solo o acompañado... Si hiciéramos una encuesta acerca de los hábitos y preferenci­as a la hora de dormir, podríamos concluir que cada persona es un mundo. Por eso, a la hora de lograr el descanso ideal, debes recordar que no existen colchones buenos y malos per se, sino que según tu peso, altura, forma de dormir, etc. hay uno adecuado para ti.

Para empezar, ¿en qué postura duermes?

El colchón y la almohada deben sostener bien la columna vertebral y reducir la presión. En general, el colchón debe ser lo suficiente­mente grande para que puedas estirarte y cambiar de postura. Si duermes de lado, necesitas uno que mantenga tu columna en una posición neutra y una almohada dura y alta para que cabeza, cuello y columna estén alineados; si duermes boca arriba, necesitas un colchón que te sostenga el cuello y la parte baja de la columna, y deberás utilizar una almohada de altura media que no te empuje la cabeza hacia adelante; si duermes boca abajo, necesitas un colchón que te proporcion­e un soporte uniforme y una almohada baja que mantenga la cabeza a la altura adecuada sin forzar el cuello.

¿Cómo te sientes mejor?

La comodidad es una cuestión muy personal. Los materiales de las almohadas, edredones y colchones pueden influir en el sueño, sobre todo, si te afectan los cambios de temperatur­a. ¿Tienes frío por la noche?

Teniendo en cuenta que el 80% del calor corporal se pierde a través del edredón, procura utilizar uno grueso y cálido, con mucho relleno, y mantas cálidas (en IKEA todos los edredones indican su nivel térmico). Si te despierta el calor, opta por un material como el lyocell. Se suele utilizar en la ropa de cama, y a veces para rellenar edredones. Transpira bien y evita la formación de humedad, al igual que el lino. Los colchones de muelles también permiten que el aire circule.Y si tienes alguna alergia, elige materiales sintéticos como el látex.

Visita IKEA.es/colchones y descubre muchas más ideas y consejos para elegir el colchón de tus sueños y los complement­os adecuados para un descanso 10.

 ??  ??
 ??  ?? DESTIERRA MITOS! A la hora de hacerte con un colchón nuevo, no te dejes engañar:que el precio no sea alto no significa que no sea de buena calidad. Laprueba la tienes en IKEA, que te ofrece 365 días para probar tu nuevo colchón. Además, cuenta con modelos de todas las medidas y materiales. ¡Tu colchón ideal está más cerca de lo que crees!
DESTIERRA MITOS! A la hora de hacerte con un colchón nuevo, no te dejes engañar:que el precio no sea alto no significa que no sea de buena calidad. Laprueba la tienes en IKEA, que te ofrece 365 días para probar tu nuevo colchón. Además, cuenta con modelos de todas las medidas y materiales. ¡Tu colchón ideal está más cerca de lo que crees!
 ??  ??
 ??  ?? Colchón MYRBACKA de espuma viscoelást­ica 399 € (135x190 y 140 x 200 cm).
Colchón MYRBACKA de espuma viscoelást­ica 399 € (135x190 y 140 x 200 cm).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain