Ta­bu­lé de free­keh

Nuevo Estilo - - RECETA GOURMET -

Pre­pa­ra­ción: 40 mi­nu­tos In­gre­dien­tes (por ra­ción): 1 ta­za de free­keh (o qui­noa si se pre­fie­re) 2 ta­zas de agua 2 cu­cha­ra­das de acei­te 4 cu­cha­ra­das de sal­sa de so­ja 1 cu­cha­ra­da de miel 40 g de pis­ta­chos pe­la­dos unas ho­jas de men­ta 2 hi­gos el zu­mo de un li­món una piz­ca de ras el ha­nout

ELA­BO­RA­CIÓN

Cue­ce el free­keh, co­mo si fue­ra arroz, en­tre 15 o 20 mi­nu­tos se­gún las ins­truc­cio­nes. Una vez es­cu­rri­do, aña­de un cho­rri­to de acei­te y tra­ba­ja li­ge­ra­men­te con un te­ne­dor se­pa­ran­do los gra­nos pa­ra que no se apel­ma­cen –igual que ha­rías con el cous cous–.

Pi­ca las ho­jas de men­ta y los pis­ta­chos. Re­ser­va.

Mez­cla bien en un cuen­co la sal­sa de so­ja con la cu­cha­ra­da de miel y la piz­ca de ras el ha­nout has­ta que se ha­yan di­suel­to. Re­ser­va.

En un wok, sal­tea li­ge­ra­men­te el free­keh con el pre­pa­ra­do an­te­rior. No mu­cho, pues­to que se tra­ta de una en­sa­la­da ti­bia. Fue­ra del fue­go, mez­cla con los pis­ta­chos y el zu­mo de li­món. Sir­ve con los hi­gos en ga­jos y las ho­jas de men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.