MA­SÍA NEW AGE

La reha­bi­li­ta­ción de es­ta vi­vien­da ru­ral en el Baix Em­por­dà, fir­ma­da por la ar­qui­tec­ta Glò­ria Du­ran To­rre­llas, ha su­pues­to un ejer­ci­cio ma­gis­tral de fu­sión en­tre pa­sa­do y pre­sen­te, en­tre sa­bor ru­ral y con­fort con­tem­po­rá­neo. Un re­fu­gio idí­li­co ro­dea­do de c

Nuevo Estilo - - SOLUCIONES - Tex­to: Ma­ría Je­sús Re­vi­lla. Fotos: Ca­ses Sin­gu­lars de l’Em­por­dà

Más de 150 años de his­to­ria acom­pa­ñan a los mu­ros de es­ta ma­sía en Pals, en el Ba­jo Am­pur­dán (Gi­ro­na), co­no­ci­da co­mo Mas Mos­cat. Un ca­mino de ci­pre­ses lle­va a la pre­cio­sa fin­ca, con ex­ten­sos pra­dos y plan­ta­cio­nes de oli­vos, fru­ta­les y vi­ñe­dos.Y en­tre ellos, una cons­truc­ción reha­bi­li­ta­da por la em­pre­sa Ca­ses Sin­gu­lars de l’Em­por­dà que lle­va el sello de la ar­qui­tec­ta e in­terio­ris­ta Glò­ria Du­ran To­rre­llas. Los al­tí­si­mos te­chos de vi­gas de ma­de­ra, las grue­sas pa­re­des de pie­dra –mu­chas se han de­ja­do a la vis­ta–, la es­ca­le­ra ori­gi­nal de vol­ta, la bó­ve­da ca­ta­la­na o al­gu­nos sue­los de to­ba re­cu­pe­ra­da man­tie­nen la esen­cia y to­do el sa­bor ru­ral de lo que un día fue la ca­sa, que, sin em­bar­go, ha si­do adap­ta­da a la vi­da de hoy con unos mo­der­nos sis­te­mas de cli­ma­ti­za­ción y do­mó­ti­ca pro­yec­ta­dos con cri­te­rios de sos­te­ni­bi­li­dad y el má­xi­mo res­pe­to al en­torno.

«Mas Mos­cat –co­men­ta la ar­qui­tec­ta– es un ejem­plo de có­mo con­ju­gar el en­can­to de una ma­sía tra­di­cio­nal con to­das las co­mo­di­da­des mo­der­nas y un in­terio­ris­mo con­tem­po­rá­neo». En sus in­te­rio­res en­con­tra­mos mo­bi­lia­rio de di­se­ño de lí­neas ac­tua­les y con­cep­tos lim­pios, que de­ja per­ci­bir los am­plios es­pa­cios en to­da su ple­ni­tud. Una pa­le­ta cro­má­ti­ca so­se­ga­da y ele­gan­te, en la que los blan­cos, gri­ses y ama­de­ra­dos lle­van la ba­tu­ta, en­la­za con el es­pí­ri­tu rús­ti­co de la an­ti­gua edi­fi­ca­ción. Co­mo ade­re­zo, al­fom­bras ti­po kí­lim o de fi­bras na­tu­ra­les, lám­pa­ras de in­ten­sa pre­sen­cia y al­gu­nos mue­bles an­ti­guos re­cu­pe­ra­dos po­nen el con­tra­pun­to ne­ce­sa­rio pa­ra ar­ti­cu­lar una de­co re­fres­can­te y con­for­ta­ble, con el efec­to re­lax co­mo san­to y se­ña prin­ci­pal.

DOR­MI­TO­RIO CON­FOR­TA­BLE Un am­bien­te re­la­jan­te, con­se­gui­do por el uso del blan­co y los to­nos sua­ves. Las me­si­llas

Bog­gie, de Softli­ne, so­por­tan las lam­pa­ri­tas Watt­man, de Uni­ver­so Po­si­ti­vo. Una al­fom­bra de si­sal de Pa­piol cu­bre par­te del sue­lo de ma­de­ra, de Ber­bio Fus­ters.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.