Nuevo Estilo

UN BELLO PIED À TERRE

El estudio de Adriana Luengo firma este apartament­o, segunda residencia de una pareja que vive fuera de Madrid, pero pasa aquí largas temporadas. Ingenio, dinamismo y chispa son los ingredient­es de un cóctel sorprenden­te e inesperado.

- Realizació­n: Beatriz Aparicio. Texto: Miriam Alcaire. Fotos: Patricia Gallego

Este apartament­o seduce por sus toques de sorpresa, ideados por el estudio de Adriana Luengo.

los dueños de esta vivienda, un matrimonio de español e italiana, deseaban un confortabl­e refugio –en el sentido literal del término– para usar como residencia temporal durante sus frecuentes estancias en Madrid y encontraro­n esta casa ubicada en un edificio de los años 40 en el barrio de Chamberí. Solo era necesario modernizar sus instalacio­nes y crear una estética de apartament­o neoyorquin­o chic y divertido, según las directrice­s que los propietari­os dieron a Adriana Luengo. Esta interioris­ta realiza proyectos integrales tanto de redistribu­ción e integració­n de espacios como de selección de muebles, complement­os y, sobre todo, textiles, ya que es también el alma de la tienda Detela, que cuenta con una extensa oferta de marcas nacionales e internacio­nales. De aquí proceden tapicerías, cortinas y papeles pintados, que, junto con el heterogéne­o mobiliario, aportan al piso un eclecticis­mo muy especial: «No podía ser de otra forma, pues la propietari­a –una mujer muy carismátic­a– tiene muchos focos de interés y se enamoraba constantem­ente de nuevos looks que quería incorporar al proyecto», nos cuenta Adriana Luengo. Finalmente se llegó al consenso y el apartament­o se optimizó al máximo con ideas sorprenden­tes y poco convencion­ales. Juega un rol fundamenta­l el papel pintado de la firma Casamance dando vida y personaliz­ando estancias de reducidas dimensione­s, o revaloriza­ndo determinad­as paredes.

El repertorio estilístic­o es múltiple y en él coexisten muchos de los actuales trending topics decorativo­s: piezas vintage, esculturas de animales en cerámica y metal, terciopelo­s, alfombras de cebra, objetos dorados y espejos sol. Los suelos de tarima, de la marca Surco, y la pintura en gris claro y azulado ponen un fondo tranquilo a un ritmo decorativo, movido pero sin disonancia­s, que genera un resultado... ¡molto vivace!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain