Nuevo Estilo

CREADORES Y CRIATURAS

LA INTERIORIS­TA INÉS BENAVIDES NOS DESCUBRE SU AMOR POR LOS OFICIOS ARTESANOS CON COLECCIONE­S DE MUEBLES ÚNICOS.

- Texto: Gema Marcos Lamigueiro

Con las manos en la masa. Descubrimo­s la pasión de Inés Benavides por los oficios artesanos.

Disfrutamo­s siempre de sus proyectos de viviendas y espacios públicos, a los que brinda elegancia, naturalida­d, y una calma y serenidad que consiguen atraparte. Pero hoy queremos hablar de otro perfil de Inés Benavides: el de diseñadora de asientos y mesas escultóric­os, de explorador­a de materiales que disfruta al máximo participan­do en cada fase del proceso de creación. Un trabajo del que está muy orgullosa y por el que siente una enorme pasión.

Para la ejecución de estas obras tan especiales y exclusivas, Inés recurre a talleres artesanos de excelentes profesiona­les, con los que se implica de principio a fin: «Sin su ayuda, no me podría haber dedicado al diseño. Su aportación hace que nuestras piezas sean únicas y atemporale­s. Me gusta decir que creamos, no producimos. Los acabados son impecables y cuidamos los detalles casi hasta la obsesión», nos explica, muy consciente de la importanci­a que han recobrado la artesanía y la personaliz­ación en nuestro tiempo.

Benavides experiment­a, además, con diferentes materias.Adora la madera, sus vetas y los matices que adquiere al pulirla; la forja, que considera el arte del hierro por excelencia, tan maleable y con ese aspecto industrial; o el bronce, una de las últimas incorporad­as a su lista,compleja y costosa,pero con la que está entusiasma­da. Con ellas consigue obras muy cuidadas, cuyo marcado sello propio les confiere alma y carisma. www.inesbenavi­des.com

 ??  ??
 ??  ?? Inés Benavides en uno de los talleres donde participa directamen­te en el proceso de creación de sus piezas. De arriba abajo: silla Nastro, en hierro pintado; butaca Otto y mesita auxiliar Elfo; consola Kobra, junto al taburete rojo Cubb, el único modelo que se realiza en serie y se laca en un taller de coches; y mesitasnid­o Agilia, de hierro y piedra.
Inés Benavides en uno de los talleres donde participa directamen­te en el proceso de creación de sus piezas. De arriba abajo: silla Nastro, en hierro pintado; butaca Otto y mesita auxiliar Elfo; consola Kobra, junto al taburete rojo Cubb, el único modelo que se realiza en serie y se laca en un taller de coches; y mesitasnid­o Agilia, de hierro y piedra.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain