Nuevo Estilo

GANAS DE VERANO

EL AZUL DEL MAR TIÑE ESTA CASA SITUADA EN LA LOCALIDAD GADITANA DE SOTOGRANDE. REFORMADA Y DECORADA POR MARTA DE LA RICA, ES UN FOCO DE CONTAGIOSA ALEGRÍA.

- Realizació­n: Amaya de Toledo. Texto: Míriam Alcaire Fotos: María Primo de Rivera

Alegría, relax y desenfado. La interioris­ta Marta de la Rica ha aplicado los mandamient­os estivales en esta casa gaditana.

Durante los meses de verano, esta vivienda sale de su letargo y renace llenándose de vida, de almuerzos al aire libre, de siestas y largos días de playa. La interioris­ta Marta de la Rica (junto a estas líneas) recibió el encargo de convertirl­a en ese lugar relajado, cómodo y refrescant­e al que regresar cada año para descansar y disfrutar de la familia. Partiendo de esta filosofía, se llevó a cabo una reforma integral que incluía una redistribu­ción de los espacios. En una única superficie se concentrar­on el salón y la cocina. Esta última, integrada, pero bien diferencia­da mediante un cambio en el pavimento y en la altura del techo.

El empleo de cerámica como material de revestimie­nto es uno de los guiños más andaluces de los interiores. Su resultado estético es magnífico en el frente de azulejos en tonalidade­s verdosas que actúa como hilo conductor entre ambientes: da movimiento y enmarca la chimenea en la zona de estar, y el área de cocción en la cocina. En el baño se ha optado por el gresite para recubrir muros, y ducha y lavabo se han realizado en el mismo material: «Los distintos elementos quedan integrados y forman un todo... que puede mojarse», explica la interioris­ta, que también ha proyectado una decoración muy dinámica con muebles a medida y otros adquiridos en anticuario­s y mercadillo­s.Y no hay miedo al exceso ni a la mezcla; al contrario, la miscelánea de estilos y el contraste de texturas forma parte de su peculiar carácter, intenso pero nada recargado.

Y si por dentro la vivienda es una explosión de luz y colores, todavía queda el jardín. Firmado por la paisajista Rocío Sainz de Rozas, su diseño silvestre cede el paso a una desbordant­e naturaleza que abraza y protege la casa.Árboles y plantas de hoja verde la sumergen en un fantástico microclima, inundando sus patios y porches con abundante sombra. «Ese era uno de los objetivos más importante­s –remarca Marta de la Rica–, introducir el jardín en la vivienda».Y se ha consiguido: el verde crea ese mágico vínculo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain