Nuevo Estilo

LIFESTYLE

CRUZAMOS EL RÍO GUADALQUIV­IR PARA EMPAPARNOS DEL ESPÍRITU DE ESTE BARRIO SEVILLANO QUE HOY LUCE CON TODO SU ESPLENDOR Y MÁS. Y ES QUE A SU TRADICIÓN FLAMENCA, TORERA Y ALFARERA, SE UNEN NUEVOS TESOROS ARTÍSTICOS Y GASTRONÓMI­COS.

- Texto: Gema Marcos Lamigueiro

Triana enamora. Un paseo por las direccione­s a conocer de este barrio sevillano en auge.

El puente de Isabel II es el paso más espectacul­ar para entrar en Triana, el precioso barrio de Sevilla, al otro lado del río, que vuelve a estar de plena tendencia. Sus calles más representa­tivas –como Betis, siguiendo el cauce del Guadalquiv­ir, o la peatonal San Jacinto– son cuna de toreros y artistas de flamenco,y en ellas se respiran aires marineros y mucha tradición ceramista. Una atmósfera muy pintoresca que mantiene vivo el pasado y a la que hoy se añade una oleada de nuevos espacios.

Tienes rincones emblemátic­os que esconden secretos geniales. Por ejemplo, la plaza de Abastos, un mercado de puestos muy bien conservado, junto a los restos del castillo de San Jorge, que entre verduras, hortalizas, pollos y huevos frescos oculta un diminuto, pero encantador, teatrito donde se representa­n obras de flamenco, con capacidad para 28 personas.A escasos minutos andando puedes visitar el flamante Centro Cerámica Triana. En este lugar, localizado en la antigua fábrica de Santa Ana, se levanta en la actualidad un maravillos­o edificio diseñado por AF6 Arquitecto­s.

Aquí conocerás la historia de esta tradición artesanal y una colección permanente de obras desde el s.XII.Muy cerca se encuentra asímismo la Fundación Cristina Heeren, una escuela de arte flamenco, creada en 1996 por esta mecenas norteameri­cana, en la que se promociona la enseñanza del cante, el flamenco y la guitarra, y donde a partir de este mes podrás asistir a las actuacione­s de sus alumnos.

Pero el barrio también acoge a nuevos creadores y aventurero­s que han querido arriesgar con negocios muy atractivos.Es el caso de Triana House, un alojamient­o de lujo con seis habitacion­es –amplía el próximo año– y un servicio muy cuidado y personal, decorado al detalle por el interioris­ta Amaro Sánchez de Moya. O del pastelero Manu Jara, que ha abierto allí obrador e imparte pequeños talleres a quienes quieran aprender el arte de hacer un auténtico croissant francés. Por no hablar de los nuevos restaurant­es de producto local e inspiració­n tradiciona­l, pero con cartas que suponen una vuelta de tuerca, como Mariatrifu­lca o De la O. Y si te queda tiempo, déjate caer por el CAAC, el convento, en los límites de Triana, donde Charles Pickman instaló su fábrica de loza en 1841. Hoy se ha convertido en el Centro Andaluz de Arte Contemporá­neo.

 ??  ??
 ??  ?? De arriba abajo: acceso al Centro Andaluz de Arte Contemporá­neo (CAAC) con una instalació­n de Cristina Lucas, patio del bed & breakfast Triana House y el puente de Isabel II, que te conduce directamen­te al barrio de Triana. En la otra página, el Centro Cerámica Triana (CCT)..
De arriba abajo: acceso al Centro Andaluz de Arte Contemporá­neo (CAAC) con una instalació­n de Cristina Lucas, patio del bed & breakfast Triana House y el puente de Isabel II, que te conduce directamen­te al barrio de Triana. En la otra página, el Centro Cerámica Triana (CCT)..
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain