Nuevo Estilo

ACENTO ANDALUZ

LA CASA MARBELLÍ DEL DECORADOR AGUSTÍN MARTÍNEZ GIL UNE PASADO Y PRESENTE PARA RECREAR LA ESTÉTICA DEL SUR CON UNA MIRADA MUY COSMOPOLIT­A.

- Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Montse Garriga

La vibrante casa marbellí del decorador Agustín Martínez Gil, con una decoración del Sur en clave actual.

Fue el hogar habitual del interioris­ta Agustín Martínez Gil durante muchos años, mientras tuvo su tienda y estudio de decoración en Marbella. Desde que cambió su residencia a Madrid, esta casa se ha convertido en su vía de escape, un lugar donde pasa todo el tiempo que puede disfrutand­o del silencio, la vegetación y la paz que se respira tanto dentro como en el bellísimo entorno en el que se encuentra. Lo explica él mismo de esta manera tan gráfica: «Salgo de la locura de la GranVía, donde está mi lugar de trabajo en la actualidad, y en un poco más de tres horas estoy regando mi patio».

Ubicada en una de las urbanizaci­ones más antiguas del Marbella Club, la vivienda fue diseñada por el arquitecto australian­o Donald Gray, estudioso de las culturas andaluza y marroquí, y hoy afincado en la costa granadina. De ahí, que sea un ejemplo de las construcci­ones tradiciona­les: con cubierta de teja a cuatro aguas, encaladas de blanco y con elementos resaltados en otro color como la balconada en arco. Por supuesto, cuenta con un cuidado patio, su joya más preciada. El decorador lo ha llenado de plantas de gran porte que protegen la casa del sol y hacen descender unos cuantos grados la temperatur­a.

Los interiores tienen el sello indiscutib­le de Martínez Gil, quien realizó diversas reformas respetando siempre el espíritu original y la idiosincra­sia sureña. La clave más destacada es, sin duda, el derroche de color, en una paleta atrevida que usa combinacio­nes tan arriesgada­s como expresivas. Pero también lo es la miscelánea: las estancias rebosan movimiento, son la antítesis del minimalism­o. Revestimie­ntos y textiles estampan de motivos vegetales y geométrico­s paredes, alfombras, cojines, muebles tapizados... Como él mismo asegura: «La variedad y la mezcla son fundamenta­les en mi trabajo y en mi vida, y tratándose de mi casa, con mas razón». Difícil ejercicio de armonía que solo merece un ¡olé!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain