Nuevo Estilo

INFLUJO ÁRABE

PALMERAS, CÚPULAS, CELOSÍAS... AL-ÁNDALUS SE RESPIRA EN ESTA VIVIENDA GADITANA DE SOTOGRANDE, PROYECTADA POR EL ARQUITECTO VALENTÍN DE MADARIAGA Y CON DECORACIÓN DE CARMEN BRUJÓ.

- Realizació­n: Amaya de Toledo Texto: Concha Pizarro Fotos: María Primo de Rivera

En Sotogrande, esta vivienda, obra del arquitecto­Valentín de Madariaga, respira la influencia de Al-Ándalus. Fabulosa.

SO TO GRANDE ES TERRITORIO CONOCIDO para el arquitecto Valentín de Madariaga.Muchos de sus edificios se conjugan en ese caracterís­tico estilo tecnoárabe, invención de la casa. «Es una mezcla de las culturas occidental y oriental con un lenguaje contemporá­neo que tan bien convive con la arquitectu­ra andaluza. La inspiració­n para el diseño viene del terreno, las vistas, el soleamient­o, el entorno... El solar es quien me dice dónde y cómo quiere la vivienda, y después hablo con los clientes», explica. En esta ocasión, contaba con una pareja con dos niños que recibe habitualme­nte a muchos familiares y amigos.Y con un terreno llano de 3.700 m2 provisto de unas vistas fantástica­s al monte, por una parte, y a un jardín y campo de golf, por otra. La casa resultante se abre a ambos lados y su forma de L abraza la piscina evitando miradas indiscreta­s, además de potenciar la entrada de luz natural. Con sus 600 m2 en dos plantas, que acogen patio, porches, garaje, terrazas con fuentes, zona de estar exterior, salón interior, comedor, cinco habitacion­es con baños en suite y cocina, aquí el verdadero lujo es el espacio.

En cuanto a la decoración, los dueños deseaban una vivienda muy limpia visualment­e, sin exceso de mobiliario ni elementos decorativo­s, y fresca para el verano.Aquí entró en juego la interioris­ta Carmen Brujó, quien resolvió con sobresalie­nte esta ecuación mediante conceptos simples y un estética equilibrad­a. Utiliza el blanco como base, y juega con colores neutros y algunas notas cromáticas en tonos azules y amarillos. Este esquema se repite en las líneas sencillas de la zona de piscina y el comedor exterior. Para la elección del mobiliario, se ajustó igualmente al esquema naturalist­a con piezas que hacen convivir materiales y formas: de los muebles clásicos de una casa de vacaciones en madera natural, cristal, hierro y obra a materiales plásticos. Sin estridenci­as, se une al conjunto un armanio chino en el salón, propiedad de la familia. La mezcla de elementos vintage, rústicos y de diseño contemporá­neo es, sencillame­nte, magistral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain