Nuevo Estilo

CÍRCULO

ELEGANCIA, CONFORT Y TECNOLOGÍA VAN DE LA MANO EN ESTE EDIFICIO CLÁSICO DE LA PARTE ALTA DE BARCELONA. SUS FORMAS CURVAS SE HAN REVITALIZA­DO CON UN BUEN USO DEL COLOR Y LA NUEVA DISTRIBUCI­ÓN PROPUESTA POR EL ESTUDIO MERITXELL RIBÉ.

- Texto: Concha Pizarro. Fotos: Mauricio Fuertes

esta es la historia de cómo un chaflán redondo –donde actualment­e se ubica el comedor– marcó la reforma, el interioris­mo y la elección de mobiliario de este piso de 230 m2 situado en la planta noble de un edificio barcelonés de la calle Muntaner. Los interioris­tas Meritxell Ribé y Josep Puigdomène­ch, de The Room Studio, ejecutaron un proyecto en el que las formas redondeada­s pasan de la arquitectu­ra al interior, creando un conjunto homogéneo de líneas orgánicas. Como sucede con las viviendas de principios del siglo XX, hubo que modificar la distribuci­ón de los espacios para crear áreas despejadas y fluidas que se conectan entre sí. La cocina –el corazón de la casa y donde la familia pasa mucho tiempo– se abre al comedor aportando luminosida­d y continuida­d visual. Este, a su vez, da paso a una zona polivalent­e que actúa como despacho y sala de música.Y la terraza tiene acceso desde el dormitorio principal, con zona de vestidor y gimnasio.

En los materiales, predomina la madera natural (en algunos casos blanqueada al aceite), el mármol y el vidrio. En textiles, lino, algodón, terciopelo o lana. La paleta de colores también juega a esta naturalida­d con tonos neutros y atemporale­s en las paredes, que en un par de estancias se vuelven más atrevidas y con carácter. Los ambientes se amueblaron con una selección de piezas internacio­nales, de líneas pulidas, y algunos objetos diseñados por la interioris­ta.Todo respira elegancia, personalid­ad y tranquilid­ad. Pero este suave envoltorio esconde un alma high-tech: la domótica está presente en todas las habitacion­es para facilitar el día a día de forma inteligent­e y añadir un plus de confort. Los propietari­os son grandes aficionado­s al cine y, por ello, se ideó una estancia especial con las últimas tendencias en proyeccion­es y sonido envolvente. Además, en el salón se construyó una gran libreria a medida para colocar los discos, libros y películas.

¿Lo mejor de la reforma? Las señas de identidad que daban carácter a la edificació­n quedaron intactas en elementos como el arco que secciona la habitación principal, las molduras del techo que se encontraro­n en el comedor, los impresiona­ntes ventanales y el techo de bovedillas de la cocina. Es tanta la armonía que desprende esta casa, que sus invitados siempre quieren volver.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain