LA LIS­TA DE MER­CE­DES

NUES­TRA DI­REC­TO­RA DE ESTILISMO NOS ABRE SU AGEN­DA SE­CRE­TA. SÍ­GUE­LE LA PIS­TA.

Nuevo Estilo - - SUMARIO | NOVIEMBRE 2018 - Rea­li­za­ción: Mer­ce­des Ruiz-Ma­teos. Re­tra­to: Pa­blo Sarabia

Ten­go pla­nes. Nos los re­ve­la nues­tra di­rec­to­ra de estilismo.

Es­te mes, ven­go con unas ma­ra­vi­llo­sas pro­pues­tas que con­ta­ros. Un es­pa­cio gas­tro, al­gu­na tien­da pa­ra ins­pi­rar­te a la ho­ra de re­no­var tus es­pa­cios y unas cuan­tas no­ve­da­des que me he traí­do de mi via­je a la úl­ti­ma fe­ria de Mai­son & Ob­jet, en Pa­rís. Pe­ro, pa­ra em­pe­zar, quie­ro ha­bla­ros de una ar­tis­ta y di­se­ña­do­ra que aca­bo de des­cu­brir y me ha fas­ci­na­do. Rea­li­za mue­bles úni­cos, es­cul­tu­ras, obra grá­fi­ca y una co­lec­ción de jo­yas que de­rro­chan per­so­na­li­dad y son di­fe­ren­tes. Me in­vi­tó a vi­si­tar su ta­ller y allí me mos­tró una gran par­te de su ma­ra­vi­llo­so tra­ba­jo.

1-3. Los mue­bles de Ve­ró­ni­ca Mar se han pre­sen­ta­do en al­gu­nas de las me­jo­res ga­le­rías de di­se­ño del mun­do, co­mo la de Ros­sa­na Or­lan­di, en Mi­lán; Les Ate­liers Cou­bert, de Nue­va York; o Mint, en Lon­dres. To­da su obra es­tá ins­pi­ra­da en la esen­cia de la na­tu­ra­le­za y el ser hu­mano. Ella idea pie­zas de tra­zos ar­qui­tec­tó­ni­cos –co­mo los ban­cos y la me­sa de la fo­to–, en ma­de­ras no­bles y alu­mi­nio, y fan­tás­ti­cos apli­ques y lám­pa­ras de la­tón – ima­gen su­pe­rior–. Tam­bién las es­cul­tu­ras y sus jo­yas Al­ma, he­chas a mano en Krion y la­tón cha­pa­do en oro, son un au­tén­ti­co te­so­ro. No te pier­das su web (www.ve­ro­ni­ca­mar.art).

4. En Mai­son & Ob­jet me to­pé con es­ta mar­ca de azu­le­jos con ba­se en Áms­ter­dam: Story­ti­les. Se tra­ta de pie­zas que se cue­cen en hor­nos ho­lan­de­ses tra­di­cio­na­les, de­co­ra­das con mo­ti­vos que son pe­que­ñas obras de ar­te. Ca­da di­se­ño, he­cho a mano, es úni­co. Hay tres ta­ma­ños y el me­diano es equi­va­len­te al mo­sai­co Old Dutch ori­gi­nal. Fan­tás­ti­cos pa­ra com­bi­nar con mo­de­los li­sos en la co­ci­na, el ba­ño... Pue­des com­prar­los on­li­ne (www.story­ti­les.com).

5. Quie­ro re­co­men­dar­te es­te res­tau­ran­te, Roos­tiq, con pro­duc­to que lle­ga ca­da día de su fin­ca de Ávi­la: hor­ta­li­zas, po­llos de co­rral y cer­dos de be­llo­ta, una ma­te­ria pri­ma que se com­ple­ta con car­ne de va­ca del Paí­sVas­co. Su he­rra­mien­ta, el fue­go: de le­ña, pa­ra sus piz­zas ar­te­sa­nas, arro­ces y pes­ca­dos; de car­bón, pa­ra las car­nes. Pre­cio­so y muy cui­da­do el in­te­rior, obra de la ar­qui­tec­ta y di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res Ma­ríaVi­lla­lón, quien se ins­pi­ró en los co­lo­res de la tie­rra (Au­gus­to Fi­gue­roa, 47. Ma­drid. www.roos­tiq­ma­drid.com).

6. Tie­nes que co­no­cer los nue­vos vinilos pa­ra pa­vi­men­tos de la mar­ca Bei­ja Flor, que des­cu­brí tam­bién en Pa­rís.Yo me que­do con los que imi­tan a vie­jos palés pin­ta­dos en blan­co pa­ra cu­brir to­do el sue­lo (www.bei­ja­flor­world.com).

7. Ge­nial el nue­vo look de la tien­da de mo­da Tod's, en Lon­dres, al es­ti­lo de un apar­ta­men­to años 60. Lo fir­ma In­dia Mah­da­vi (35-36, Sloa­ne St., Knights­brid­ge).

8. Apun­ta la ex­po­si­ción de Fer­nan­do Oriol en la Fun­da­ción Car­los de Am­be­res, del 12 al 18 de no­viem­bre. Com­par­ti­rá es­pa­cio con otros dos pin­to­res an­da­lu­ces,Mí­riam Ji­mé­nez Guar­dio­la y Luis Gó­mez Macpherson (Clau­dio Coello, 99. Ma­drid).

9. Pa­ra tu me­sa, he lo­ca­li­za­do unos va­sos pre­cio­sos de Los va­sos de agua cla­ra. Los pin­tan a mano las crea­do­ras de la fir­ma, Cla­ra Rie­ra y Mai­te Lo­pez-Fon­ta

(@los­va­sos­dea­gua­cla­ra).

2

1

3

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.