Nuevo Estilo

Rebosante de arte y diseño, así es el magnífico chalét ampliado por Jaime e Inés Benavides.

QUE EL HORMIGÓN NO TE DESPISTE, ESTA CASA DE MADRID TIENE EL CORAZÓN CALIENTE Y EL ALMA MUY VERDE. INÉS Y JAIME BENAVIDES FIRMAN SU REFORMA.

- Texto: Concha Pizarro. Fotos: Manolo Yllera

Un resultado de aplauso en el que han intervenid­o hasta tres miembros de la familia Benavides aportando lo que mejor saben hacer: Jaime, el arquitecto, reconvirti­ó un pequeño chalet de los años 50-60 en algo radicalmen­te nuevo y mucho más grande;Inés,diseñadora e interioris­ta,lo ha dotado de sofisticac­ión y cálidez; y María, junto con su socia,Valentine Laperche de Crozals, creó el sugerente paisajismo.

La casa ahora es un cubo imponente de hormigón y granito, con espacios abiertos e interconec­tados. Hay cuatro habitacion­es con sus cuartos de baño, una zona de servicio y áreas comunes con tres salones, comedor y despacho. La prioridad fue que la vivienda estuviera volcada al generoso jardín, por lo que se abrieron grandes cristalera­s en todas las fachadas. Los muebles siempre miran hacia el exterior y al entrar en cualquier espacio, la sensación es la de estar rodeados de árboles y plantas. Incluso uno de los salones sirve tanto de exterior como de interior. Para no quitar protagonis­mo a la arquitectu­ra, los textiles son, en su mayoría, lisos y neutros (beige, marrón chocolate y negro), pero con algunos toques de color (turquesa, naranja, verde, morado) que ponen la nota de alegría en los espacios.

Una casa XL necesita muebles grandes que creen islas habitables y no espacios desangelad­os. Inés Benavides buscó un estilo moderno y exquisito, muy confortabl­e. ¿Su fórmula? Mezclar muebles de firmas italianas con algunos de procedenci­a familiar y piezas a medida diseñadas por ella y por Jaime Benavides, el caso de las librerías, la escultural barandilla, y mesas de centro y auxiliares. Este cóctel bien avenido se completa con antigüedad­es de los siglos XVIII y XIX y elementos vintage del XX encontrado­s en mercadillo­s de Francia e Inglaterra o en subastas.

Para los colores, la interioris­ta ha jugado con los efectos frío-cálido. El interior muestra un rico repertorio de acabados: pintura gris perla de Farrow & Ball, estucos muy cálidos en tonos arena y chocolate, muros y techos de hormigón visto... En homenaje a la casa original,se mantuviero­n algunas paredes de granito y el pavimento es una línea continua –incluso en zonas de aguas– en tarima de madera de wengé. El plus de "divismo" se vive en los baños, revestidos de alabastro o de mármol Emperador.

La iluminació­n fue otro aspecto clave: durante el día, la luz entra a raudales por las cristalera­s; para la noche se escogió una temperatur­a de luz cálida que crea ambientes íntimos en las zonas comunes, a la vez que realza los elementos arquitectó­nicos de la vivienda y las obras de arte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain