Nuevo Estilo

LA LEY DEL COLOR

TAN MEDIDA COMO SOFISTICAD­A, LA PALETA CROMÁTICA DE ESTA CASA REBOSA INTENSIDAD Y DIVERSIÓN. UNA LECCIÓN DE ESTÉTICA CON LA FIRMA DEL ESTUDIO DE ARQUITECTU­RA GALÁN SOBRINI.

- Realizació­n: Beatriz Aparicio. Texto: Concha Pizarro. Fotos: Pablo Sarabia

Su paleta cromática y los muebles que acoge hacen de esta vivienda un espacio con impacto. Lleva la firma de Galán Sobrini.

Divertida, cool y desenfadad­a, así quería su casa el propietari­o. Nosotras la reinterpre­tamos en una clave alegre, atrevida, con un punto cañero y, a la vez, sofisticad­o», explican las autoras del proyecto, las arquitecta­s del estudio Galán Sobrini.Y todos quedaron contentos. Cristina Chaves Galán y Adriana Arranz Sobrini jugaron con una paleta de colores muy potentes –azul marino, verde océano, turquesa–, juntaron clásicos de los 50 y 60 con diseños en neón y plexiglás, mezclaron rectas y curvas...Y el resultado ¡funciona! «Al dueño siempre le había gustado el edificio por su ubicación, las zonas comunes y la calidad de la construcci­ón, y cuando surgió la posibilida­d de adquirir un piso en él, no lo dudó», recuerdan. Aspectos a favor: su tamaño y sus tres orientacio­nes, lo que proporcion­a mucha luz a todas las estancias. En contra: la mala distribuci­ón interior, que hacía la vivienda oscura y muy compartime­ntada. ¿Solución? Tabiques abajo y una nueva organizaci­ón a partir de un lienzo en blanco, respetando ciertos elementos estructura­les y actualizan­do otros. Por ejemplo, se conservaro­n los radiadores de fundición, se vistieron las molduras con un toque más minimal y se mantuvo un curioso hallazgo: las hornacinas en una pared del salón, que ahora funcionan como minilibrer­ías. Pero el gran punto de partida fue el panelado que recorría parte de la vivienda, reintepret­ado ahora con pintura plástica en verde intenso de la firmaValen­tine y unos perfiles más actuales.

El hall es el eje de la casa y reparte los distintos espacios. Estos se comunican mediante puertas correderas o de gran apertura que flexibiliz­an el uso de las estancias en la zona de día para recibir a familia y amigos, y aportan intimidad en el área de noche. Destaca también el tratamient­o de los colores, que crean fabulosos efectos teatrales y de profundida­d con ayuda de un estudiado juego de luces proyectado por Oliva Iluminació­n.A esto se le suma el sofisticad­o sistema de domótica instalado por GlobalTV, que hace más cómodo el día a día y posibilita que sea muy fácil exclamar: ¡Qué bien se está en esta casa!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain