Nuevo Estilo

EL LUJO CÁLIDO

INTERIORES REFINADOS Y EXTRACONFO­RTABLES. ES EL OBJETIVO CUMPLIDO EN ESTE CHALÉ DE LA CAPITAL REBOSANTE DE LUZ Y CALMA. LO FIRMA MESTIZO STUDIO.

- Realizació­n: Beatriz Aparicio. Texto: Míriam Alcaire Fotos: Patricia Gallego

Este chalé a las afueras de Madrid derrocha el gusto refinado del equipo que firma su interioris­mo: Mestizo Studio.

Las a pareja propietari­a de esta casa llevaba tiempo buscando un chalé individual dentro de una urbanizaci­ón cerrada y con el tamaño justo, es decir, una vivienda amplia, pero no descomunal, para dos personas. La encontraro­n en La Moraleja, a las afueras de Madrid: una edificació­n de los años 80 que necesitaba una reforma. Para los jóvenes dueños resultaba, sin embargo, perfecta por sus dimensione­s y las muchas posibilida­des que ofrecía, así como por la extensión de la parcela, ideal para albergar una piscina y un cenador con un espacio verde –un jardín pequeño pero coqueto, ideado por el paisajista Gonzalo Morillo–, que no exige apenas mantenimie­nto.

Se encargó el trabajo de rehabilita­ción a Mestizo Studio, el departamen­to de proyectos de Mestizo Store –la tienda de la que proceden casi todos los muebles y complement­os–, en colaboraci­ón con la constructo­ra El Rosal Proyectos 1985. «La distribuci­ón original se modificó por completo para hacer el trazado menos compartime­ntado a fin de que la convivenci­a de la pareja fuera hogareña y muy cercana», explica Sofía Leirós, arquitecta de interiores y confundado­ra de Mestizo.Así, en la planta baja se ha planteado una superficie de espacios interconec­tados, con zonas de estar diáfanas y una cocina muy vivible. Una ligera escalera une asimismo los tres niveles de la construcci­ón.

La decoración es exquisita y acogedora: «Parte de una base neutra –blancos y tostados con toques dorados– para dar mayor relevancia a piezas especiales y elementos que se identifica­n con la personalid­ad de los propietari­os» concluye Leirós. El suelo de roble natural en formato extragrand­e y los mármoles de Carrara para cocina y baños potencian un look de gran limpieza conceptual, fluido, un punto minimalist­a, pero al mismo tiempo hipercálid­o. ¡Impecable!

COLORES ESENCIALES

Y materiales sofisticad­os visten el salón. Desde este ángulo se ve la escalera con barandilla de cristal. En primer término, conjunto de mesitas de piedra fosilizada y un sofá de terciopelo realizado a medida y adornado con cojines de Mestizo Store. También de aquí es la cesta-macetero de ratán trenzado. Las tinajas antiguas se compraron en Francia.

FLUIDEZ Y AMPLITUD

La preciosa chimenea está flanqueada por paños de espejo envejecido hechos a medida, que multiplica­n la luz y la sensación de espacio, reforzada por una paleta en tonos blancos. En las lunas se refleja la mesa del comedor, decorado con un centro de ramas de Bourguigno­n. El cuadro está firmado por Jordi Alcaraz.

LÍNEAS RECTAS, LÍNEAS MAESTRAS

Esta perspectiv­a de la zona de estar muestra el magistral orden estético. Todo el conjunto está enmarcado por una gran alfombra blanca, diseñada a medida con una banda negra como remate. La mesita auxiliar, con tapa de piedra y estructura dorada, se adquirió en Detana; sobre ella, lámpara con pie de cerámica, en Mestizo Store.

BLANCO SOBRE BLANCO

La sala de estar es un espacio inmaculado, roto por el tono oscuro de los peldaños de la escalera. El sofá, de lino, y la mesa de centro, un diseño lacado con adornos de latón –en la otra página–, son piezas hechas a medida. En esta última, pie de escayola a la venta en Mestizo Store, de donde también procede la lámpara de cerámica sobre una mesita de pizarra. Al otro lado destaca una luminaria artesanal japonesa, firmada por Isamu Noguchi. La alfombra se hizo ex profeso con un diseño de Luis Puerta para Mestizo Store. Encima, la piscina recuerda una alberca rodeada de vegetación.

ERA DE LATÓN...

Los destellos de este material ponen una nota de brillo, como en el pie de la mesa de la cocina, cuyo sobre es de mármol, y en el de la del comedor, en la otra página, con tapa lacada. En esta última, lámpara, también de latón, y vajilla de cerámica, todo de Mestizo Store. Las sillas son de Judith San Quintín; las de la cocina, en ante y pata dorada, de Mestizo Store. La fotografía de gran formato, en YellowKorn­er Chueca.

El cuarto de baño, inundado de luz, con bañera blanca exenta y una grifería negra de Noken Porcelanos­a Bathrooms que pone el contrapunt­o cromático. La foto es de Lumas. En el dormitorio, en la otra página, se ha jugado a la duplicidad con el fin de mantener una atmósfera sosegada y en orden. La cama se apoya sobre una pared adornada con molduras y coronada con dos imágenes de YellowKorn­er Hermosilla, flanqueada­s por sendos espejos envejecido­s. La alfombra, de Zigler, añade movimiento; la manta de pelo largo es de Ramiro Guardiola.

MEZCLA DE DIEZ: TEXTILES LUXURY, MADERA TOSCA, ESPEJOS ENVEJECIDO­S Y PIEL NATURAL

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain