Nuevo Estilo

HECHA DE LUZ

PURA TRANSPAREN­CIA Y CON UNA BELLEZA TAN SERENA COMO POTENTE, ESTA CASA CONVERSA CON EL PAISAJE DESDE SUS CUATRO PUNTOS CARDINALES. EL ESTUDIO DE MAUSHA MARSÁ FIRMA LA DECORACIÓN.

- Realizació­n: Beatriz Aparicio. Texto: Míriam Alcaire Fotos: Patricia Gallego

La claridad y el espacio se alían con el arte contemporá­neo en esta impresiona­nte vivienda. El equipo de Mausha Marsá firma el interioris­mo.

El l lujo del espacio y de la luz se hace palpable en esta imponente edificació­n de 2016. Sus propietari­os deseaban vivir rodeados de vegetación y tras mucho buscar, descubrier­on una preciosa parcela en una urbanizaci­ón cercana a Madrid. Había también una casa, que, sin embargo, no se ajustaba a sus necesidade­s. De ahí que decidieran construir una nueva, más acorde a su modo de vida. Para llevar a cabo este sueño, la familia depositó su confianza en Agustín Marsá Serrats como project manager; quien dirigió al equipo técnico de José Luis Gahona Fraga, del estudio Darro18 Arquitecto­s, y al estudio de interioris­mo de Mausha Marsá, que, además, se ocupó de la edificació­n con su división MM Construcci­ón, dirigida por Luis Marsá. La coordinaci­ón entre todos ellos fue milimétric­a desde el minuto cero.

El plano obedeció a dos objetivos muy concretos: que los ambientes rebosaran de luz natural y que dialogaran con el entorno. Con un diseño contemporá­neo y revestida de piedra,la vivienda se caracteriz­a por sus grandes volúmenes proyectado­s hacia el exterior de la fachada norte, a la que llenan de claridad y paisaje. Los cerramient­os –correderas con perfiles casi invisibles de las marcas Schüco y MinimalWin­dows– convierten las vistas en obras de arte a través de los grandes vanos acristalad­os.Del hall de entrada parte la escalera hacia las distintas alturas; desde todas se disfruta de maravillos­as panorámica­s sobre el jardín, con árboles crecidos.

SIMETRÍA, FLUIDEZ Y ORDEN: LAS BAZAS DEL EQUILIBRIO Y LA PROPORCIÓN

En la planta baja se instaló el gran salón –con varias zonas–, el comedor y la cocina con office. En las entreplant­as y el primer piso están los dormitorio­s, que disponen de zona de trabajo, vestidor y cuarto de baño. El semisótano se destinó al ocio: sala de juegos, otra de cine, bodega y gimnasio-spa. Una distribuci­ón muy ordenada, que consigue espacios confortabl­es, fáciles de vivir.

Respecto a los criterios decorativo­s, Mausha Marsá explica que buscaron potenciar la espectacul­ar arquitectu­ra y lograr ambientes acogedores: «Partimos de una caja blanca que revestimos con roble natural en suelos y en algunos frentes para dar continuida­d y armonía. A continuaci­ón, dotamos de personalid­ad y equilibrio estético cada estancia y pensamos en su funcionali­dad según el uso, pero siempre con un denominado­r común muy reclamado por los propietari­os: el color». Fucsias, morados, verdes, mostazas, turquesas, negro... tienen cabida aquí y encuentran su máxima expresión en el arte contemporá­neo y en su vehemencia cromática. El resultado es una casa llena de luz, naturaleza, amplitud, fuerza y energía. Magnífica energía.

 ??  ??
 ??  ?? CUADRO NATURAL
Un gran ventanal introduce el jardín en el hall, hermoso espacio desde el que se articulan los distintos niveles de la vivienda. La luz se abre camino a través del cristal –así como desde el techo–, proyectánd­ose sobre la alfombra milrayas y la mesa de hierro y cristal ahumado, diseñadas ambas por el estudio de Mausha Marsá. A la izquierda, escultura del artista japonés Junkyu Muto. La obra forma parte de la serie Circle wind.
CUADRO NATURAL Un gran ventanal introduce el jardín en el hall, hermoso espacio desde el que se articulan los distintos niveles de la vivienda. La luz se abre camino a través del cristal –así como desde el techo–, proyectánd­ose sobre la alfombra milrayas y la mesa de hierro y cristal ahumado, diseñadas ambas por el estudio de Mausha Marsá. A la izquierda, escultura del artista japonés Junkyu Muto. La obra forma parte de la serie Circle wind.
 ??  ??
 ??  ?? THIS IS ART!
La interioris­ta Mausha Marsá, junto a dos grandes lienzos de la pintora Cristina Gamón, procedente­s de Galería Kreisler, que atrapan con su fuerza cromática. En la otra página, área de estar junto a la cristalera. La nota de color la ponen el banco en capitoné, del tapicero Miguel del Monte, y la composició­n de fotografía­s Textura del tiempo, de Paz Juristo. Bajo estas, lámpara AJ, de Jacobsen, editada por Louis Poulsen. Las butacas son de Andreu World.
THIS IS ART! La interioris­ta Mausha Marsá, junto a dos grandes lienzos de la pintora Cristina Gamón, procedente­s de Galería Kreisler, que atrapan con su fuerza cromática. En la otra página, área de estar junto a la cristalera. La nota de color la ponen el banco en capitoné, del tapicero Miguel del Monte, y la composició­n de fotografía­s Textura del tiempo, de Paz Juristo. Bajo estas, lámpara AJ, de Jacobsen, editada por Louis Poulsen. Las butacas son de Andreu World.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AMPLITUD DE MIRAS
Moderna y minimalist­a, la chimenea diseñada por Mausha Marsá divide el generoso salón en una zona principal –con asientos de Miguel del Monte– y otra más íntima. El estudio de interioris­mo también ha realizado la pareja de mesas de centro. Sobre la pared, fotografía en gran formato de la colección El tiempo se deshace. Serie 2, de Paz Juristo. La escultura sobre pedestal es de A-Cero.
AMPLITUD DE MIRAS Moderna y minimalist­a, la chimenea diseñada por Mausha Marsá divide el generoso salón en una zona principal –con asientos de Miguel del Monte– y otra más íntima. El estudio de interioris­mo también ha realizado la pareja de mesas de centro. Sobre la pared, fotografía en gran formato de la colección El tiempo se deshace. Serie 2, de Paz Juristo. La escultura sobre pedestal es de A-Cero.
 ??  ??
 ??  ?? HORIZONTE VERDE
Una espesa mancha de encinas y pinos tras la pradera de césped da dinamismo al jardín, creado por el paisajista Jesús Ibáñez. El exterior se cuela en unos interiores reconforta­ntes, con textiles cuidadosam­ente elegidos para dar calidad y calidez, y piezas tan especiales como el mueble-bar gris con acabado tipo mosaico situado tras los sillones. Una idea del estudio, en colaboraci­ón con la diseñadora Inés Benavides, que aporta un extra de singularid­ad.
HORIZONTE VERDE Una espesa mancha de encinas y pinos tras la pradera de césped da dinamismo al jardín, creado por el paisajista Jesús Ibáñez. El exterior se cuela en unos interiores reconforta­ntes, con textiles cuidadosam­ente elegidos para dar calidad y calidez, y piezas tan especiales como el mueble-bar gris con acabado tipo mosaico situado tras los sillones. Una idea del estudio, en colaboraci­ón con la diseñadora Inés Benavides, que aporta un extra de singularid­ad.
 ??  ?? ALREDEDOR DE LA MESA... Y DEL AGUA
Paredes enteladas, espejos y una lámpara XL; la brillante puesta en escena del comedor se completa con dos mesas unidas, sillas Panton y una alfombra que, como las del resto de la casa, es un diseño del estudio de Mausha Marsá fabricado por Cumellas. En la otra página, arriba, la piscina, que cobra especial vida por la noche, cuando el fondo se ilumina con pequeñas luces, como el reflejo de un cielo estrellado. Abajo, la cocina. Equipada con un teppanyaki en la isla central, dispone de un office anexo con mesa de Andreu World y lámpara de Artemide. La vajilla es de Vista Alegre.
ALREDEDOR DE LA MESA... Y DEL AGUA Paredes enteladas, espejos y una lámpara XL; la brillante puesta en escena del comedor se completa con dos mesas unidas, sillas Panton y una alfombra que, como las del resto de la casa, es un diseño del estudio de Mausha Marsá fabricado por Cumellas. En la otra página, arriba, la piscina, que cobra especial vida por la noche, cuando el fondo se ilumina con pequeñas luces, como el reflejo de un cielo estrellado. Abajo, la cocina. Equipada con un teppanyaki en la isla central, dispone de un office anexo con mesa de Andreu World y lámpara de Artemide. La vajilla es de Vista Alegre.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PAREDES HIGH QUALITY
El cuarto de baño principal combina mármol blanco de Thassos y un papel pintado a mano con base en pan de plata, realizado por Buenaventu­ra, que recrea ramas de cerezo en flor. A la derecha, la zona de estar del dormitorio se convierte en un fabuloso mirador sobre el jardín. La pared del cabecero –en la otra página– se ha entelado con un tejido de Gastón y Daniela en una composició­n en cuadrícula con galones y tachuelas. Sobre la cama, lino de Lizzo, en Pepe Peñalver.
PAREDES HIGH QUALITY El cuarto de baño principal combina mármol blanco de Thassos y un papel pintado a mano con base en pan de plata, realizado por Buenaventu­ra, que recrea ramas de cerezo en flor. A la derecha, la zona de estar del dormitorio se convierte en un fabuloso mirador sobre el jardín. La pared del cabecero –en la otra página– se ha entelado con un tejido de Gastón y Daniela en una composició­n en cuadrícula con galones y tachuelas. Sobre la cama, lino de Lizzo, en Pepe Peñalver.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain