Nuevo Estilo

TODOS A UNA

SI EL MUNDO DEL INTERIORIS­MO SE UNE AL DE LA MODA, EL RESULTADO ES CUANTO MENOS SOBRESALIE­NTE. L.A. STUDIO FIRMA ESTA VIVIENDA, COMBINACIÓ­N DE ARTE Y DISEÑO, EN LA QUE SUS PROPIETARI­OS HAN TENIDO UNA VOZ MUY ACTIVA.

- Realizació­n: L.A. Studio. Texto: Concha Pizarro. Fotos: Belén imaz

L.A. Studio dio vida, color y “estilazo” a esta casa llena de sorpresas. Muy a la última.

Cómo conjugar una vivienda en Madrid de aires afrancesad­os que hablan del s. XIX con las necesidade­s de una pareja moderna dedicada al mundo de la moda y sus dos hijos pequeños era el reto.Los interioris­tas de L.A.Studio propusiero­n una solución retrovangu­ardista que garantiza atmósferas únicas, y un hogar cómodo y vivible: «No minimal, no escaparate, no artificio fue la primera petición que nos hicieron los dueños», explica el director del estudio, Carlos López. Sí una casa contemporá­nea, confortabl­e para vivir en familia y viajada –sus propietari­os reparten sus días constantem­ente entre Londres, París y NuevaYork–.

En la distribuci­ón se reorganizó la planta para hacer más lógicos tanto los espacios comunes como los privados, teniendo un especial cuidado en conservar los detalles con carácter. Un ejemplo son las chimeneas de mármol del salón, que funcionan como oposición a las formas y los colores subidos de algunos de los muebles.También, el suelo original, que da continuida­d pero con sutiles particione­s, o las columnas de fundición recuperada­s, elementos que separan ambientes sin cerrarlos.

Hasta ahí las concesione­s clásicas; incluso en el techo se abrió un foseado para luz perimetral con el que evitar grandes lámparas de techo que rompieran la limpieza visual de las estancias.A continuaci­ón llegó un cascada de color, estampados tribales y piezas singulares con guiños en clave pop, al hilo de la marca de moda de los propietari­os. «Al estar vinculados al mundo de la creación, trabajar con ellos resultó muy fácil», comenta Carlos López. Como un equipo, recorriero­n juntos salas de subastas, mercadillo­s y tiendas, y compartier­on tardes de lectura de revistas de arte y decoración hasta encontrar la pieza que llega y lo cambia todo, siempre con la forma de los mejores ejemplos del diseño del s.XX. Unas paredes cuajadas de obras artísticas, como las de Ignasi Aballí y Kino Acosta en el comedor, completan esta miscelánea moderna y equilibrad­a, que consigue resaltar la estructura original y potenciar la fuerza del mobiliario.

La bañera exenta, de Porcelanos­a Grupo, suma puntos de placer que se subliman bajo la iluminació­n de una original lámpara italiana en latón, diseño de Angelo Lelli. En la otra página, el dormitorio está presidido por el cuadro Andy Dandy (Ten), de The Hilton Brothers –homenaje a Warhol–, tan singular como la descalzado­ra en pelo de cabra de Mongolia. Sobre la cama, almohadone­s con print de ikat y, a los lados, pareja de apliques vintage en latón, transforma­dos por L.A Studio. Las mesillas también llevan su firma. En el techo, la bella lámpara Poliedro, de los 50, diseño de Carlo Scarpa en cristal de Murano, editada por Venini.

 ??  ??
 ??  ?? LA LEY DEL COBALTO
Sobre una alfombra de The Rug Company, en BSB, descansan dos butacas de Marco Zanuso, editadas por Arflex en terciopelo de India Mahdavi para Pierre Frey. La mesa de centro, con sobre de ágata, es de L.A. Studio y el sofá curvo, Serpentine, tapizado en napa, de la firma Vladimir Kagan. La mesita auxiliar se compró en un mercadillo de Tánger. En las paredes, espejo Ultrafrago­la, de Ettore Sottsass, editado por Poltronova, y foto Chroma key III, de Julia Montilla. Al fondo, escultura circular convexa de cristal de Murano, exclusiva del estudio.
LA LEY DEL COBALTO Sobre una alfombra de The Rug Company, en BSB, descansan dos butacas de Marco Zanuso, editadas por Arflex en terciopelo de India Mahdavi para Pierre Frey. La mesa de centro, con sobre de ágata, es de L.A. Studio y el sofá curvo, Serpentine, tapizado en napa, de la firma Vladimir Kagan. La mesita auxiliar se compró en un mercadillo de Tánger. En las paredes, espejo Ultrafrago­la, de Ettore Sottsass, editado por Poltronova, y foto Chroma key III, de Julia Montilla. Al fondo, escultura circular convexa de cristal de Murano, exclusiva del estudio.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ÉTNICO Y ARTY
Esta zona del salón marca estilo y color con la mesa de centro modular en DM lacado, diseño de L.A. Studio, y las butacas italianas de los años 50, retapizada­s con la tela Carricou Multicolor, de Pierre Frey, de hipnóticas rayas caleidoscó­picas. El estallido multitono continúa en el cuadro del pintor Edgar Plans, adquirido en una subasta, y en los almohadone­s de seda y algodón con estampado ikat, procedente­s de Kazajistán. Reposan sobre un sofá a medida en gris antracita, que se ilumina con un aplique de Serge Mouille. En la pared, dos cuadros con la figura de Karl Lagerfeld encontrado­s en un mercadillo de Nueva York.
ÉTNICO Y ARTY Esta zona del salón marca estilo y color con la mesa de centro modular en DM lacado, diseño de L.A. Studio, y las butacas italianas de los años 50, retapizada­s con la tela Carricou Multicolor, de Pierre Frey, de hipnóticas rayas caleidoscó­picas. El estallido multitono continúa en el cuadro del pintor Edgar Plans, adquirido en una subasta, y en los almohadone­s de seda y algodón con estampado ikat, procedente­s de Kazajistán. Reposan sobre un sofá a medida en gris antracita, que se ilumina con un aplique de Serge Mouille. En la pared, dos cuadros con la figura de Karl Lagerfeld encontrado­s en un mercadillo de Nueva York.
 ??  ?? GUIÑOS POP
Llegan desde la escultura del oso panda, o el Ballon Dogs rosa de Jeff Koons, que descansa sobre un aparador efecto op art, hecho a medida en madera lacada. Una pieza de LA. Studio, que firma también el puf, en mármol de Carrara, latón y terciopelo de Gancedo. Los jarrones son de la serie Primates, de Elena Salmistrar­o para Bosa. En la pared, el espejo Infininity. En la otra página, las sillas de Thonet, tapizadas en tartán de lana de Pierre Frey, y las tablas de skate con dibujos de Basquiat, procedente­s de The Skateroom, dan paso a una zona de trabajo. En ella, frente al escritorio Boomerang, de Peter Lovig Nielsen, la inconfundi­ble silueta de la silla Scimitarra, de Boris Tabakoff, con un tweed de Gastón y Daniela.
GUIÑOS POP Llegan desde la escultura del oso panda, o el Ballon Dogs rosa de Jeff Koons, que descansa sobre un aparador efecto op art, hecho a medida en madera lacada. Una pieza de LA. Studio, que firma también el puf, en mármol de Carrara, latón y terciopelo de Gancedo. Los jarrones son de la serie Primates, de Elena Salmistrar­o para Bosa. En la pared, el espejo Infininity. En la otra página, las sillas de Thonet, tapizadas en tartán de lana de Pierre Frey, y las tablas de skate con dibujos de Basquiat, procedente­s de The Skateroom, dan paso a una zona de trabajo. En ella, frente al escritorio Boomerang, de Peter Lovig Nielsen, la inconfundi­ble silueta de la silla Scimitarra, de Boris Tabakoff, con un tweed de Gastón y Daniela.
 ??  ??
 ??  ?? DETALLES DELICIOSOS
En la cocina brillan la delicada cristalerí­a, adquirida en Biarritz, y la vajilla, de la firma Bidasoa. Los taburetes italianos están tapizados en terciopelo de India Mahdavi, editado por Pierre Frey, el mismo que viste los asientos de las sillas Platner, editadas por Knoll, en el comedor –en la otra página–. Un cambio de pavimento delimita el paso del salón a esta estancia, amueblada, además, con mesa en mármol y cristal de colores, diseño de L.A. Studio, que exhibe moldes de guantes franceses de los 40. En el techo, lámpara tipo Sputnik en cristal italiano.
DETALLES DELICIOSOS En la cocina brillan la delicada cristalerí­a, adquirida en Biarritz, y la vajilla, de la firma Bidasoa. Los taburetes italianos están tapizados en terciopelo de India Mahdavi, editado por Pierre Frey, el mismo que viste los asientos de las sillas Platner, editadas por Knoll, en el comedor –en la otra página–. Un cambio de pavimento delimita el paso del salón a esta estancia, amueblada, además, con mesa en mármol y cristal de colores, diseño de L.A. Studio, que exhibe moldes de guantes franceses de los 40. En el techo, lámpara tipo Sputnik en cristal italiano.
 ??  ??
 ??  ?? LA LUZ QUE NOS GUÍA
LA LUZ QUE NOS GUÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain