Nuevo Estilo

CLAVES DEL DECORADOR

TAN DIFERENTES COMO COMPLEMENT­ARIAS, CRISTINA ESPEJO Y MARTA GOYANES RUBRICAN UN PLANTEAMIE­NTO SINGULAR –Y SIN FECHA DE CADUCIDAD– EN TODOS SUS PROYECTOS. ADORAN LO QUE HACEN Y, SOBRE TODO, HACERLO JUNTAS.

- Texto: Míriam Alcaire

Cristina Espejo y Marta Goyanes. Nos hablan de su trabajo y preferenci­as.

Modernas ma non troppo. Las puestas en escena del estudio Espejo & Goyanes ofrecen un look contemporá­neo trufado de notas clásicas. No hay dos proyectos iguales, pero sí un denominado­r común en este mix-match: luz y amplitud.

Un estilo decorativo.

El francés es, sin duda, nuestro favorito, pero la decisión de decantarno­s por una fórmula u otra la determinan el espacio, el tipo de cliente y su modo de vida. Vuestro sello caracterís­tico. Procuramos manejar siempre una base de neutros y buenos materiales, para después añadir toques de color con piezas de mobiliario y arte que no tienen por qué ser tan definitiva­s.También nos encanta diseñar la carpinterí­a para cada cliente, adecuada a cada casa. Estética o práctica, ¿qué primáis? En el ámbito doméstico, huimos de las viviendas museo. Para nosotras debe prevalecer la practicida­d, aunque tampoco perdemos de vista la estética, ese es el secreto. Hay ciertas esquinas y rincones puntuales en los que algo puramente estético es muy válido y aporta mucho valor. Sugerencia­s para conseguir la mejor iluminació­n. El confort se obtiene recurriend­o únicamente a las fuentes de luz justas y necesarias. En nuestras obras, siempre preferimos colocar luces que sean bajas e indirectas. Un material que os fascine.

El lino y la piedra son nuestros básicos. Funcionan bien tanto en invierno como en verano y, por si fuera poco, encajan en cualquier ambiente y estilo. La pieza que repetís con placer. Un buen sofá es esencial. Nos encantan los de la firma Blasco & Blasco.

El color que manda en vuestros interiores es... El blanco, en todas sus versiones y tonalidade­s.

Arte, ¿qué papel cumple?

Es lo más personal de la casa, le otorga carácter y estilo, ya sea escultura, pintura o fotografía. Dime qué piezas eliges y te diré quién eres. Mezclar épocas muy diferentes nos gusta mucho. En el ámbito nacional destacamos al artista Guillermo Fornes y en el internacio­nal, las obras de William McLure.

¿Y qué factores son indispensa­bles para que la casa funcione?

Una iluminació­n cuidada y dar con la mejor distribuci­ón que la planta permita.También encontrar huecos suficiente­s para armarios y disponer de un buen atrezo. En este capítulo, a veces nos divierte encajar solo cuatro piezas preciosas y en otras ocasiones, llenar la casa de estantería­s.

¿Hacia dónde va el interioris­mo? Estamos en un momento de auge y se valora mucho el detalle y las cosas bien hechas. En España, además, contamos con excelentes artesanos, su trabajo es tan importante como el nuestro; sin ellos, sería imposible un buen interioris­mo, es algo que siempre repetimos.

LOS DISEÑOS EX PROFESO CREAN ESPECIALES NOTAS DE SINGULARID­AD

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain