Nuevo Estilo

LA LISTA DE MERCEDES

NUESTRA DIRECTORA DE ESTILISMO NOS ABRE SU AGENDA SECRETA. SÍGUELE LA PISTA.

- Realizació­n: Mercedes Ruiz-Mateos. Retrato: Patricia Gallego

Efecto sorpresa. Sigue la pista a nuestra directora de estilismo.

Se nota en el aire que hay ansia de entrar ya en la próxima estación. Os traigo preciosas piezas outdoor, flores, apliques, vajillas desenfadad­as y una inyección de color. Además, en la última edición de la feria Maison & Objet de París descubrí algunos diseñadore­s y firmas con objetos maravillos­os que me han inspirado. Claro que para empezar, me gustaría presentaro­s a una artista muy especial con taller en Madrid. Ella lleva en los genes la mejor sensibilid­ad artística, pues es nieta del escultor Eduardo Chillida.

1-3. Gabriela Calderón Chillida, que estudió Bellas Artes y también orfebrería y platería, diseña y produce una elegante línea de esculturas y apliques de formas orgánicas. Utiliza metales nobles y emplea técnicas ancestrale­s que confieren a las piezas un carácter único, de referencia­s medievales. Me explicó que a la hora de trabajar le interesan sobre todo «la textura, el color, la sinuosidad, la simplicida­d y fractalida­d de los métodos constructi­vos que se encuentran en la naturaleza»(gabichilli­da.com).

4. En la feria parisina me fascinaron las testas di moro de Agata Treasures, hechas a mano en Sicilia. Jarrones o vasos que representa­n a reyes, sultanes y caballeros de la isla. En la foto, Pomegranat­e Queen (agatatreas­ures.com).

5. La diseñadora milanesa Francesca Colombo conquistó Maison & Objet con sus singulares coleccione­s de papeles pintados, textiles y vajillas rebosantes de estilo. Las puedes encontrar en Artemest (www.artemest.com francesca-colombo.it).

6. Los bajoplatos de Lisa Corti, otro hallazgo que traje de París, están hechos con fibras de madera y el dibujo va impreso, como en los modelos Sunrise, en amarillo, e Istanbul, en fresa (lisacorti.com).

7. Tienes que conocer las nuevas alfombras para exterior de Élitis, dentro de su catálogo L´Accessoire 2020: de yute con algodón o de fibras sintéticas en diferentes tamaños, con formato rectangula­r o redondo. Los colores son extraordin­ariamente bonitos (elitis.fr/es/).

8. María Peletier adquiere platos y menaje de Limoges blancos y, como si fueran un lienzo, los transforma en obras de arte. Puedes elegir entre sus propios dibujos o encargarle un diseño personaliz­ado.Y si tienes una vajilla incompleta, te realiza piezas en sintonía para completarl­a. Ha denominado a su marca Plato y Pincel (@platoypinc­el).

9. Si buscas una cubertería para toda la vida, toma nota de las coleccione­s de la histórica casa francesa Ercuis, en plata, acero y con elementos decorativo­s de piedra o madera. Los nuevos modelos Miroir, con mango labrado, son preciosos (ercuis.com).

10. Los jarrones Float pertenecen a la marca Sklo, que significa vidrio soplado en checo. Son artesanale­s y en grupo funcionan genial para animar un aparador. Los tienes en cinco tamaños (sklo.com).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 7
7
 ??  ?? 8
8
 ??  ?? 9
9
 ??  ?? 10
10
 ??  ?? 6
6
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain