Nuevo Estilo

EL HOTEL ES EL VIAJE

EL CRILLON LE BRAVE, QUE OCUPA UN PUÑADO DE CASITAS DE PUEBLO EN LA PROVENZA, REABRE COMO UN CINCO ESTRELLAS DE LUJO. SU NUEVO DISEÑO ES OBRA DEL SIMPAR CHARLES ZANA.

- Texto: Gema Marcos Lamigueiro

Estrenos en La Provenza francesa, Barcelona, Málaga y Córdoba.

Es, sin duda, un lugar que recrea con mayúsculas la imagen de la Provenza francesa, esa que evocamos al contemplar las pinturas de Cézanne o Van Gogh.La historia y el singular enclave del hotel resultan de lo más atractivos para el huésped, ya que Crillon Le Brave ocupa un conjunto de viejas casas de piedra, incluyendo establos y hasta la escuela,entre calles laberíntic­as y empinadas del pueblecito que le da nombre.

El establecim­iento llevaba décadas en funcionami­ento, pero el año pasado fue adoptado por la marca francesa Maisons Pariente, que lo ha convertido en un cinco estrellas de lujo tras una exhaustiva reforma.Su autor,Charles Zana –uno de los arquitecto­s e interioris­tas más reconocido­s en el país vecino–, ha mantenido la esencia del local,sobre todo en los exteriores,pero inyectando sutilmente frescura y actualidad a los interiores. Llaman la atención las zonas comunes y restaurant­es, en los que se buscan la calma cromática, la calidez de las maderas y una buena iluminació­n, sin restar protagonis­mo a las vistas. Planteamie­nto al que se une la decoración de las habitacion­es, donde la modernidad contenida aboga por diseños básicos, y colores y tejidos naturales.

Y si a la ubicación y el diseño les sumas una excelente cocina, con productos de cercanía como las trufas o los vinos del Ródano, entenderás por qué es miembro de Relais Chateaux.

 ??  ??
 ??  ?? MARAVILLA RURAL
Las diferentes casas que ocupa el hotel se concentran en el epicentro del pintoresco pueblo de Crillon le Brave. Muros de piedra, vestidos con enredadera­s y salpicados por postigos en gris azulado, enmarcan las terrazas y jardines. Cada una de las 33 habitacion­es tiene su propio estilo y decoración, con baños de ensueño que miran a las vides, campos de lavanda y senderos de trufas.
MARAVILLA RURAL Las diferentes casas que ocupa el hotel se concentran en el epicentro del pintoresco pueblo de Crillon le Brave. Muros de piedra, vestidos con enredadera­s y salpicados por postigos en gris azulado, enmarcan las terrazas y jardines. Cada una de las 33 habitacion­es tiene su propio estilo y decoración, con baños de ensueño que miran a las vides, campos de lavanda y senderos de trufas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain