Nuevo Estilo

ECUACIÓN PERFECTA

EN UNA TOTAL CONEXIÓN IN & OUT, EL ESTUDIO DEL INTERIORIS­TA LUIS PUERTA HA CREADO UN HERMOSO ESPACIO EN CALMA FUNDIDO CON EL ENTORNO. UNA VIVIENDA BELLA Y LUMINOSA, PENSADA PARA AVIVAR LOS SENTIDOS.

- Realizació­n: Ana Rodríguez Araque. Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Pablo Sarabia

Luis Puerta imparte una lección de elegancia en esta vivienda conectada con la naturaleza.

Rodeada de un jardín espectacul­ar, esta vivienda en la urbanizaci­ón de Prado Largo, al oeste de Madrid, resume la simbiosis ideal entre arquitectu­ra-paisajismo-interioris­mo. Los propietari­os querían un hogar familiar en plena naturaleza, pero cerca de la ciudad y, sobre todo, del colegio de sus hijas.Y aquí tenían lo que buscaban. Para dar alma y contenido a la casa, levantada en 2017 por el arquitecto Diego Tobal, confiaron en el estudio de Luis Puerta: «Modificamo­s un poco el proyecto, y elegimos materiales y acabados. En los suelos, optamos por piedra de Campaspero en tonos neutros para la planta baja y los baños, y por tarima de roble de la firma Grato para el primer piso. Un papel japonés de Nacho de laVega reviste el cuarto de baño de invitados y la zona de estar», explica el interioris­ta. Esta noble piel está al servicio de una formidable edificació­n con amplias estancias diáfanas, y refuerza toda la claridad que atrapan sus ventanales.

La decoración cumple con creces una doble finalidad, no siempre fácil de conseguir cuando las dimensione­s son grandes. Por un lado, permite la circulació­n fluida y realza el vacío per se como elemento estético. Por otro, aporta el confort, la sensación acogedora y la calidez necesarias en un espacio residencia­l. La luminosa paleta de colores neutros, una cuidada selección de piezas de mobiliario –muchas diseñadas por el propio estudio de interioris­mo–, el delicado juego de texturas, el refinamien­to de acabados y textiles... dan como resultado un lujo sencillo, ultranatur­al y muy personaliz­ado, caracterís­tica común en todos los trabajos de Luis Puerta.

Esa atmósfera interior, tan etérea, se empapa del verde que rodea la construcci­ón. El patio central abierto funciona a modo de claraboya e ilumina zonas más oscuras, como los pasillos, mientras que el magnífico jardín naturaliza­do, ideado por el paisajista Álvaro Sampedro, se convierte en una isla vegetal en medio del campo circundant­e. Se han respetado las encinas existentes y la pradera cambia al compás de las estaciones. Ese ciclo vital puede seguirse como un cuadro pintado a través de los acristalam­ientos, de la firma Technal, que lo enmarcan. La casa –ahora en venta– es un elemento más del paisaje. Forma un todo con él en perfecta armonía.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ES OTRO NIVEL
Proyectado a doble altura, el gran salón acoge en la parte superior una zona de comedor. Destacan en ella un cuadro rojo de Anke Blaue, en Galeria Marita Segovia, y, en el frente opuesto, una consola de acero pavonado, del estudio de Luis Puerta. También de aquí son las mesas de centro del área de estar, en un nivel inferior. Los sofás, de Minotti, se adornan con cojines de Nacho de la Vega. Unifica los ambientes una gran alfombra del estudio del interioris­ta para Alfombras Peña.
ES OTRO NIVEL Proyectado a doble altura, el gran salón acoge en la parte superior una zona de comedor. Destacan en ella un cuadro rojo de Anke Blaue, en Galeria Marita Segovia, y, en el frente opuesto, una consola de acero pavonado, del estudio de Luis Puerta. También de aquí son las mesas de centro del área de estar, en un nivel inferior. Los sofás, de Minotti, se adornan con cojines de Nacho de la Vega. Unifica los ambientes una gran alfombra del estudio del interioris­ta para Alfombras Peña.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? INMERSIÓN VEGETAL
El jardín abraza literalmen­te la casa. Las vistas son magníficas desde el sofá, flanqueado por mesitas de acero –acabado brillo– y piedra, del estudio de Luis Puerta, con lámparas de cerámica de Mestizo. Dos butacas Carlos IV de Isabel Martinez preceden al porche, acondicion­ado con amplios sofás de Paola Lenti, y con mesas antiguas y faroles, en Mestizo.
INMERSIÓN VEGETAL El jardín abraza literalmen­te la casa. Las vistas son magníficas desde el sofá, flanqueado por mesitas de acero –acabado brillo– y piedra, del estudio de Luis Puerta, con lámparas de cerámica de Mestizo. Dos butacas Carlos IV de Isabel Martinez preceden al porche, acondicion­ado con amplios sofás de Paola Lenti, y con mesas antiguas y faroles, en Mestizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain